El Nacional (ENV)

A niña hallada en contenedor la asesinaron de un golpe en el tórax

Detenido en el estado Zulia un grupo de delincuent­es que hackeaba las redes sociales para estafar con venta de dólares

- SANDRA GUERRERO ZULVYN DÍAZ

El Cicpc detuvo a Auyut Zaleix Cena, de 31 años de edad, madre de la niña de dos años de edad, cuyo cadáver semiquemad­o fue hallado el domingo 18 de noviembre en un contenedor de basura en el sector 19 de Abril en Gramoven, Catia.

Hace tres meses la mujer había entregado a su hija a Sarayu Mora Caripe, de 35 años de edad, quien ocasionó la muerte de la niña de un golpe en el tórax porque había hecho necesidade­s fisiológic­as. La mujer trató de enterrar el cadáver, pero ella y sus cómplices desistiero­n de la idea porque los instrument­os con los que cavaban se dañaron. El cuerpo fue envuelto en una sábana, lo aseguraron con tirro y lo introdujer­on en un pipote. Mora Caripe y seis adolescent­es, entre ellos un hijo y un sobrino de ella, pidieron los servicios de un taxi, fueron hasta Gramoven donde bajaron el pipote y lo metieron en el contenedor de basura para prenderle fuego al cuerpo.

Después el taxi se dirigió al terminal de La Bandera donde Mora Caripe pensaba comprar pasajes para irse a Maturín, es- tado Monagas, pero ella y sus acompañant­es no encontraro­n boletos y tuvieron que devolverse. Samuel Antonio Guevara, de 31 años de edad, concubino de Mora Caripe, también está preso.

La informació­n la dio el director del Cicpc, Douglas Rico, acompañado del subdirecto­r Jhonny Salazar; el jefe de Investigac­iones Penales, Juan Peñaloza; Mercy Bracho, secretaria general, y Juan Pereira, asesor jurídico nacional.

Otros casos. El comisario Rico informó acerca de la detención de José Gregorio Millán Lozada, un comerciant­e de prendas de oro presuntame­nte vinculado con el homicidio del general del Ejército Henry Francisco Herrera, de 52 años de edad, ocurrido el 3 de noviembre en el estacionam­iento de una farmacia en San Antonio de los Altos, estado Miranda. Millán Lozada observaba a personas que portaban prendas de oro y luego les avisaba al resto de los delincuent­es para proceder con el robo, según se conoció. Las prendas eran vendidas en los locales de comerciali­zación de oro. Investigac­iones llevaron a los detectives hasta el 23 de Enero, en Caracas, donde luego de un enfrentami­ento fue ultimado Yonathan Jesús Urbina, de 30 años de edad, señalado como el autor material del homicidio del militar; mientras que Germán Enrique “El viejo” Padrino, de 56 años de edad, y Doward “El Bemba” Rivas, presuntos miembros de la banda están siendo buscados.

En Cabimas, siete personas fueron detenidas luego de que estafaron a seis a través de las redes sociales, informó Rico. Los delincuent­es hackeaban las redes y ofrecían comprar y vender dólares. Rico hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos ante esta situación.

 ?? ARCHIVO ?? El comisario Douglas Rico alertó a los ciudadanos sobre las estafas a través de las redes sociales
ARCHIVO El comisario Douglas Rico alertó a los ciudadanos sobre las estafas a través de las redes sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela