A ni­ña ha­lla­da en con­te­ne­dor la ase­si­na­ron de un gol­pe en el tó­rax

De­te­ni­do en el es­ta­do Zu­lia un gru­po de de­lin­cuen­tes que hac­kea­ba las re­des so­cia­les pa­ra es­ta­far con ven­ta de dó­la­res

El Nacional (ENV) - - SUCESOS - SAN­DRA GUE­RRE­RO ZULVYN DÍAZ

El Cicpc de­tu­vo a Au­yut Za­leix Ce­na, de 31 años de edad, ma­dre de la ni­ña de dos años de edad, cu­yo ca­dá­ver se­mi­que­ma­do fue ha­lla­do el do­min­go 18 de no­viem­bre en un con­te­ne­dor de ba­su­ra en el sec­tor 19 de Abril en Gra­mo­ven, Ca­tia.

Ha­ce tres me­ses la mujer ha­bía en­tre­ga­do a su hi­ja a Sa­ra­yu Mora Ca­ri­pe, de 35 años de edad, quien oca­sio­nó la muer­te de la ni­ña de un gol­pe en el tó­rax por­que ha­bía he­cho ne­ce­si­da­des fi­sio­ló­gi­cas. La mujer tra­tó de en­te­rrar el ca­dá­ver, pe­ro ella y sus cóm­pli­ces desis­tie­ron de la idea por­que los ins­tru­men­tos con los que ca­va­ban se da­ña­ron. El cuer­po fue en­vuel­to en una sá­ba­na, lo ase­gu­ra­ron con ti­rro y lo in­tro­du­je­ron en un pi­po­te. Mora Ca­ri­pe y seis ado­les­cen­tes, en­tre ellos un hi­jo y un so­brino de ella, pi­die­ron los ser­vi­cios de un ta­xi, fue­ron has­ta Gra­mo­ven don­de ba­ja­ron el pi­po­te y lo me­tie­ron en el con­te­ne­dor de ba­su­ra pa­ra pren­der­le fue­go al cuer­po.

Des­pués el ta­xi se di­ri­gió al ter­mi­nal de La Ban­de­ra don­de Mora Ca­ri­pe pen­sa­ba com­prar pa­sa­jes pa­ra ir­se a Ma­tu­rín, es- ta­do Mo­na­gas, pe­ro ella y sus acom­pa­ñan­tes no en­con­tra­ron bo­le­tos y tu­vie­ron que de­vol­ver­se. Sa­muel Antonio Gue­va­ra, de 31 años de edad, con­cu­bino de Mora Ca­ri­pe, tam­bién es­tá pre­so.

La in­for­ma­ción la dio el di­rec­tor del Cicpc, Dou­glas Ri­co, acom­pa­ña­do del sub­di­rec­tor Jhonny Sa­la­zar; el je­fe de In­ves­ti­ga­cio­nes Pe­na­les, Juan Pe­ña­lo­za; Mercy Bra­cho, se­cre­ta­ria ge­ne­ral, y Juan Pe­rei­ra, ase­sor ju­rí­di­co na­cio­nal.

Otros ca­sos. El co­mi­sa­rio Ri­co in­for­mó acer­ca de la de­ten­ción de Jo­sé Gre­go­rio Mi­llán Lozada, un co­mer­cian­te de pren­das de oro pre­sun­ta­men­te vin­cu­la­do con el ho­mi­ci­dio del ge­ne­ral del Ejér­ci­to Henry Fran­cis­co He­rre­ra, de 52 años de edad, ocu­rri­do el 3 de no­viem­bre en el es­ta­cio­na­mien­to de una far­ma­cia en San Antonio de los Al­tos, es­ta­do Mi­ran­da. Mi­llán Lozada ob­ser­va­ba a per­so­nas que por­ta­ban pren­das de oro y lue­go les avi­sa­ba al res­to de los de­lin­cuen­tes pa­ra pro­ce­der con el ro­bo, se­gún se co­no­ció. Las pren­das eran ven­di­das en los lo­ca­les de co­mer­cia­li­za­ción de oro. In­ves­ti­ga­cio­nes lle­va­ron a los de­tec­ti­ves has­ta el 23 de Enero, en Ca­ra­cas, don­de lue­go de un en­fren­ta­mien­to fue ul­ti­ma­do Yo­nat­han Je­sús Ur­bi­na, de 30 años de edad, se­ña­la­do co­mo el au­tor ma­te­rial del ho­mi­ci­dio del mi­li­tar; mien­tras que Ger­mán En­ri­que “El vie­jo” Pa­drino, de 56 años de edad, y Do­ward “El Bem­ba” Rivas, pre­sun­tos miem­bros de la ban­da es­tán sien­do bus­ca­dos.

En Ca­bi­mas, sie­te per­so­nas fue­ron de­te­ni­das lue­go de que es­ta­fa­ron a seis a tra­vés de las re­des so­cia­les, in­for­mó Ri­co. Los de­lin­cuen­tes hac­kea­ban las re­des y ofre­cían com­prar y ven­der dó­la­res. Ri­co hi­zo un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía a es­tar aten­tos an­te es­ta si­tua­ción.

ARCHIVO

El co­mi­sa­rio Dou­glas Ri­co aler­tó a los ciu­da­da­nos so­bre las es­ta­fas a tra­vés de las re­des so­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.