Ter­mi­nó la he­ge­mo­nía

Por pri­me­ra vez en una dé­ca­da un ju­ga­dor dis­tin­to del por­tu­gués y el ar­gen­tino ga­na el pre­mio al Ba­lón de Oro, otor­ga­do por la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

Lue­go de una dé­ca­da, en la que rei­na­ron Cris­tiano Ro­nal­do y Lio­nel Mes­si, el Ba­lón de Oro tie­ne nue­vo due­ño: el croa­ta del Real Ma­drid Lu­ka Mo­dric

El cen­tro­cam­pis­ta croa­ta del Real Ma­drid Lu­ka Mo­dric fue el ga­na­dor del Ba­lón de Oro2018, y pu­so fin al rei­na­do de Cris­tiano Ro­nal­do y Lio­nel Mes­si, ga­na­do­res de cin­co tro­feos ca­da uno en la úl­ti­ma dé­ca­da.

El tro­feo que re­com­pen­sa anual­men­te al me­jor fut­bo­lis­ta del pla­ne­ta lo en­tre­gó la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball ayer en una ce­re­mo­nia ce­le­bra­da en el Grand Pa­lais de París, a la que acu­die­ron mu­chas de las es­tre­llas del ba­lón, en­tre las que no es­ta­ban Mes­si y Ro­nal­do.

“Es una sen­sa­ción úni­ca. Es­toy or­gu­llo­so. Es di­fí­cil de­cir con pa­la­bras, pe­ro que­ría dar las gra­cias a to­dos aque­llos que me han per­mi­ti­do es­tar aquí “, di­jo el croa­ta al re­ci­bir el pre­mio. “Cuan­do eres ni­ño siem­pre tie­nes sue­ños. Los míos eran ju­gar en un gran club y ga­nar gran­des tro­feos. El Ba­lón de Oro era to­do lo que po­día so­ñar cuan­do era ni­ño. Es un ho­nor ga­nar es­te pre­mio”, aña­dió el ta­len­to­so cen­tro­cam­pis­ta.

Mo­dric ca­li­fi­có de “in­creí­ble” su­ce­der a dos ju­ga­do­res de la cla­se de Ro­nal­do y Mes­si y ha­ber­se im­pues­to “a tan­tos gran­des ju­ga­do­res”. “Eso quie­re de­cir que he he­cho al­go ex­tra­or­di­na­rio es­te año”, bro­meó. “2018 es el año de mis sue­ños”, in­sis­tió. El bal­cá­ni­co apun­tó tam­bién el se­cre­to de su éxi­to: “Du­ran­te to­da mi ca­rre­ra he sa­bi­do bien que so­lo el tra­ba­jo y la con­fian­za en uno mis­mo per­mi­ten ex­pri­mir el ta­len­to. Lo me­jor nun­ca es fá­cil. To­do es­to no ha si­do fá­cil. Tu­ve que apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des (...) Mis pa­dres lo sa­cri­fi­ca­ron to­do por mí cuan­do era ni­ño. Es gra­cias a ellos que es­toy aquí es­ta no­che”.

En una vo­ta­ción en­tre 180 pe­rio­dis­tas in­ter­na­cio­na­les, Mo­dric, fi­na­lis­ta de la Co­pa del Mun­do con Croa­cia y ga­na­dor de la Li­ga de Cam­peo­nes, se im­pu­so al por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do y al fran­cés An­toi­ne Griez­mann, que com­ple­ta­ron el po­dio. Otro fran­cés, Ky­lian Mbap­pé, que se lle­vó el pre­mio Ko­pa al me­jor ju­ga­dor de me­nos de 21 años, que­dó al pie del po­dio, aun­que su­peró en las vo­ta­cio­nes a Mes­si, que de es­ta ma­ne­ra se que­dó fue­ra de un po­dio que siem­pre ha­bía pi­sa­do desde 2007.

Mo­dric ya ha­bía si­do ele­gi­do me­jor ju­ga­dor del Mun­dial de Ru­sia, don­de li­de­ró a Croa­cia a una his­tó­ri­ca fi­nal (que per­dió 4-2 con­tra Fran­cia) y tam­bién fue de­sig­na­do el me­jor ju­ga­dor de la tem­po­ra­da, pri­me­ro por la UEFA y des­pués por la FIFA.

El croa­ta ga­nó es­te año la Cham­pions Lea­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.