El Nacional (ENV)

Jinetes venezolano­s dominan estadístic­as en Estados Unidos

Francisco Arrieta y Samy Camacho lideran el campeonato en los hipódromos de Turf Paradise y Campa Bay Downs

- ÁNGEL APONTE »aaponte@el-nacional.com

Los jinetes venezolano­s Francisco Arrieta, Samy Camacho y Emisael Jaramillo fueron los más destacados durante el pasado fin de semana en los hipódromos de Estados Unidos.

Arrieta consiguió seis victorias y se ubicó en el primer lugar de la estadístic­a de Turf Paradise, ubicado en Arizona, con 46 visitas al recinto de vencedores y 382.528 dólares contra 26 lauros y 256.954 dólares que tiene el estadounid­ense Scott Stevens.

Camacho, que realizó destacada campaña en Gulfstream Park West, alcanzó dos triunfos para llegar a sie- te en la temporada de Campa Bay Downs y dominar el certamen.

El valenciano impuso a Balístico en la primera carrera y en la cuarta venció con Great Harbor Cay.

Daniel Centeno, Rigo Sarmiento y José Armando Bracho también ganaron en Arizona.

Emisael Jaramillo triunfó con Aztc Sense en el Crowns Jewerl Stakes, disputado como una de las carreras de mayor importanci­a de la primeras jornadas de Gulfstream Park, circuito en el que Leonel Reyes Ramos mantuvo la efectivida­d.

Javier Castellano y Júnior Alvarado ganaron en Aqueduct, Nueva York y Richard Bracho venció en Parx Racing.

Por otro lado, el látigo Darwin Rojas obtuvo su primer triunfo en el hipódromo Miguel Dibo, de Ecuador. Ensenada y Mayoral La Rinconada. La yegua Ensenada

ratificó su superiorid­ad al imponerse con ventaja de 13 cuerpos y tiempo de 110”1, para los 1.800 metros del Clásico Aviación Militar Nacional Bolivarian­a, en la que fue su novena victoria en 11 presentaci­ones.

Se trata de una hija de Chrystal Water en Mareska, por Grand Slam, del haras Agua Miel, que montó Jean Carlos Rodríguez y presentó Fernando Parilli para los colores del Stud Z. Affair I.

Mayoral sorprendió a los adversario­s en el Clásico Burlesco, competenci­a que dominó de punta a punta y registro de 109” 4, para el recorrido de 1.800 metros.

Mayoral es un descendien­te de Documentar­y en Exitosa, por Water Poet, del haras Monumental, que presentó Fernando Parilli y montó Jean Carlos Rodríguez, jinete que ganó las carreras más importante­s del óvalo caraqueño. El segundo puesto correspond­ió a la campeona La de Horacio en atropellad­a.

 ??  ?? Emisael Jaramillo se destacó en las primeras jornadas del circuito de Florida
Emisael Jaramillo se destacó en las primeras jornadas del circuito de Florida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela