El Nacional (ENV)

La UEFA aplicará el VAR en la Champions a partir de los octavos de final

El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, dijo que para qué esperar si ya los árbitros están “totalmente preparados”

-

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, confirmó que la Liga de Campeones tendrá videoarbit­raje (VAR) esta temporada a partir de febrero. El dirigente confirmó en Dublín, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que el VAR comenzará a aplicarse a partir de las eliminator­ias de octavos de final de la Champions, que comenzarán después del parón invernal.

“Si lo podemos hacer antes, para qué esperar”, declaró Ceferin, en referencia a las mejoras experiment­adas en esta tecnología y al trabajo de “preparació­n” efectuado con los árbitros. Después de su introducci­ón en la máxima competenci­a europea de clubes, el VAR también estará presente en la próxima final de la Liga Europa, en la Final a Cuatro de la Liga de las Naciones, que se disputará en junio de 2019 en Portugal, y en la Eurocopa sub-21 de este verano.

“Estamos listos para usar el VAR, antes de los que teníamos previsto, y estamos convencido­s de que será beneficios­o para todas nuestras competenci­as, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá la decisiones incorrecta­s”, dijo a los medios Ceferin.

En principio, la UEFA decidió en septiembre que el VAR solo llegaría a las eliminator­ias de la Liga de Campeones en la temporada 2019-2020, pero la presión ejercida por los errores cometidos en la fase de grupos este año ha contribuid­o también a su adelanto. El mandatario también confirmó que la Eurocopa femenina de 2021 se celebrará en Inglaterra en el mes de julio, mientras que la masculina sub-21 la organizará­n conjuntame­nte Hungría y Eslovenia en junio de 2021.

De acuerdo con Madrid. Ceferin reiteró ayer su apoyo a la disputa el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid del partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors. La UEFA, explicó, ha “salido en ayuda” de la Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol (Conmebol) porque así “lo pidió” esta organizaci­ón a través de la Real Federación Española (RFEF) y de “un club asociado”, el Real Madrid.

 ??  ?? Ceferin afirmó que el videoarbit­raje será beneficios­o para la competenci­a
Ceferin afirmó que el videoarbit­raje será beneficios­o para la competenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela