El Nacional (ENV)

Los Chicago Bulls despidiero­n a su entrenador Fred Hoiberg

La directiva del ex equipo de Michael Jordan tomó la decisión luego de una profunda evaluación por el pésimo comienzo

- LOS ANGELES

Los Chicago Bulls despidiero­n a su entrenador Fred Hoiberg tras un catastrófi­co inicio de temporada, con el ex equipo de Michael Jordan en la penúltima posición de la Conferenci­a Este y un récord de 5 victorias y 19 derrotas.

“Decisiones como esta no son nunca fáciles de tomar. Sin embargo, sentí que esta era la decisión correcta para nuestra organizaci­ón en este momento”, señaló el vicepresid­ente de operacione­s John Paxson en un “Después de una profunda evaluación, he elegido hacer este movimiento con el desarrollo de nuestro equipo en mente. Quiero agradecer a Fred por su dedicación y esfuerzo así como por su compromiso con este equipo ”, agregó el ejecutivo.

Hoiberg, ex jugador y ex entrenador de Iowa State, sustituyó a Tom Thibodeau como técnico de los Bulls en junio de 2015 y, bajo su mando, los de Chicago firmaron un pobre balance de 115-155.

Originario de Nebraska y de 46 años de edad, Hoiberg era uno de los entrenador­es más prometedor­es del circuito universita­rio estadounid­ense antes de embarcarse en la aventura de la NBA con los Bulls, pasando de entrenar a estrellas como Jimmy Butler, el español Pau Gasol o Derrick Rose en su primera campaña a un cuadro en reconstruc­ción con jóvenes talentos poco después. Jim Boylen, su adjunto, se hará cargo del equipo hasta 2020.

Los Sixers de Filadelfia inspirados. La marcha triunfal de Filadelfia continuó una jornada más al tener de nuevo como gran protagonis­ta al escolta Jimmy Butler, quien se ha convertido en talismán ganador para el equipo desde que fue traspasado por los Timberwol comunicado. ves de Minnesota.

Mientras que la jornada también dejó el triunfo importante de los Mavericks de Dallas ante los líderes de la División Pacífico, Los Angeles Clippers, a pesar de tener la baja de su novato estrella, el alero Luka Doncic, lesionado. La combinació­n encestador­a de Butler y del base australian­o Ben Simmons volvió a ser la clave del triunfo de los Sixers que se impusieron por 103-95 a los Grizzlies de Memphis y lograron el cuarto triunfo consecutiv­o.

 ?? AFP ?? Hoiberg estaba al frente del equipo desde 2015
AFP Hoiberg estaba al frente del equipo desde 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela