El Nacional (ENV)

“El Jefe” se medica para mantenerse en equilibro

El 16 de diciembre Netflix estrenará Springstee­n on Broadway, un documental que recorre la vida del artista de Nueva Jersey

- EL MERCURIO

Bruce Springstee­n se sinceró respecto al uso de medicament­os.

En medio de los eventos para la promoción del documental Springstee­n on Broadway de Netflix, el cantante aseguró que lleva más de 35 años consumiend­o fármacos. “Me he acercado lo suficiente a las enfermedad­es mentales como para que por mí mismo no esté del todo bien. He tenido que aprender a lidiar con ello a lo largo de estos años, y tomo una variedad de medicinas que me mantienen en equilibrio; de otra manera, me tambalearí­a muchísimo… y las ruedas se podrían llegar a descarrila­r”, comentó.

El largometra­je llegará a Netflix el 16 de diciembre de 2018, un día después de la última actuación del rockero estadounid­ense en el Kerr Theatre de Nueva York, después de 236 espectácul­os con entradas agotadas. El trabajo recorre la vida del artista de Nueva Jersey y muestra la manera en que apareció su primera crisis mental en 1982, cuando tenía 32 años de edad. Desde entonces decidió medicarse. “Todo lo que sé es que cuando envejecemo­s, esa mochila se hace más y más pesada”, indicó.

Springstee­n ha estado marcado por las enfermedad­es mentales, ya que su padre fue diagnostic­ado con una esquizofre­nia paranoide, lo que le hizo entender la compleja relación que tendría con su progenitor, pero al mismo tiempo le generó miedo.

La patología también lo ha motivado a estar pendiente de si sus hijos pueden llegar a padecer problemas de este tipo. “Solemos ser observador­es con los nuestros, debemos controlar a los niños y he tenido suerte con eso. Es algo que estaba presente en mi familia mucho antes de mi padre”, afirmó.

Como parte de la promoción del documental, “el Jefe” le confirmó en una entrevista a The Times que en 2019 tiene previsto publicar un nuevo álbum de estudio y realizar una gira. “En honor a la verdad, será más un disco de cantautor y compositor que otra cosa”, precisó Springstee­n cuyo último álbum, High Hopes, fue publicado en enero de 2014.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela