“El Je­fe” se me­di­ca pa­ra man­te­ner­se en equi­li­bro

El 16 de di­ciem­bre Net­flix es­tre­na­rá Springs­teen on Broad­way, un do­cu­men­tal que re­co­rre la vi­da del ar­tis­ta de Nue­va Jer­sey

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - EL MER­CU­RIO

Bru­ce Springs­teen se sin­ce­ró res­pec­to al uso de me­di­ca­men­tos.

En me­dio de los even­tos pa­ra la pro­mo­ción del do­cu­men­tal Springs­teen on Broad­way de Net­flix, el can­tan­te ase­gu­ró que lle­va más de 35 años con­su­mien­do fár­ma­cos. “Me he acer­ca­do lo su­fi­cien­te a las en­fer­me­da­des men­ta­les co­mo pa­ra que por mí mis­mo no es­té del to­do bien. He te­ni­do que apren­der a li­diar con ello a lo lar­go de es­tos años, y to­mo una va­rie­dad de me­di­ci­nas que me man­tie­nen en equi­li­brio; de otra ma­ne­ra, me tam­ba­lea­ría mu­chí­si­mo… y las rue­das se po­drían lle­gar a des­ca­rri­lar”, co­men­tó.

El lar­go­me­tra­je lle­ga­rá a Net­flix el 16 de di­ciem­bre de 2018, un día des­pués de la úl­ti­ma ac­tua­ción del roc­ke­ro es­ta­dou­ni­den­se en el Kerr Thea­tre de Nue­va York, des­pués de 236 es­pec­tácu­los con en­tra­das ago­ta­das. El tra­ba­jo re­co­rre la vi­da del ar­tis­ta de Nue­va Jer­sey y mues­tra la ma­ne­ra en que apa­re­ció su pri­me­ra cri­sis men­tal en 1982, cuan­do te­nía 32 años de edad. Desde en­ton­ces de­ci­dió me­di­car­se. “To­do lo que sé es que cuan­do en­ve­je­ce­mos, esa mo­chi­la se ha­ce más y más pe­sa­da”, in­di­có.

Springs­teen ha es­ta­do mar­ca­do por las en­fer­me­da­des men­ta­les, ya que su pa­dre fue diag­nos­ti­ca­do con una es­qui­zo­fre­nia pa­ra­noi­de, lo que le hi­zo en­ten­der la com­ple­ja re­la­ción que ten­dría con su pro­ge­ni­tor, pe­ro al mis­mo tiem­po le ge­ne­ró mie­do.

La pa­to­lo­gía tam­bién lo ha mo­ti­va­do a es­tar pen­dien­te de si sus hi­jos pue­den lle­gar a pa­de­cer pro­ble­mas de es­te ti­po. “So­le­mos ser ob­ser­va­do­res con los nues­tros, de­be­mos con­tro­lar a los ni­ños y he te­ni­do suer­te con eso. Es al­go que es­ta­ba pre­sen­te en mi fa­mi­lia mu­cho an­tes de mi pa­dre”, afir­mó.

Co­mo par­te de la pro­mo­ción del do­cu­men­tal, “el Je­fe” le con­fir­mó en una en­tre­vis­ta a The Ti­mes que en 2019 tie­ne pre­vis­to pu­bli­car un nue­vo ál­bum de es­tu­dio y rea­li­zar una gi­ra. “En ho­nor a la ver­dad, se­rá más un dis­co de can­tau­tor y com­po­si­tor que otra co­sa”, pre­ci­só Springs­teen cu­yo úl­ti­mo ál­bum, High Ho­pes, fue pu­bli­ca­do en enero de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.