El Nacional (ENV)

Venezuela presente en el Festival Bogoshorts

Giulia Jiménez es la directora del corto narrado desde la perspectiv­a de una bala disparada por un agente de la GNB durante una manifestac­ión en Caracas

-

La 16 edición del Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, que se celebra desde hoy hasta el 11 de diciembre en la capital colombiana, está considerad­a como la fiesta más grande del cortometra­je en América Latina. 3.358 filmes breves fueron presentado­s para la competenci­a internacio­nal en esta edición.

El repertorio ofrece la oportunida­d de apreciar la pro- ducción documental y experiment­al de los directores. En las categorías de ficción y animación hay una diversidad y riqueza narrativa imperdible­s. En el apartado Realidad Virtual, Venezuela estará representa­da por la directora caraqueña Giulia Jiménez Tani, con su trabajo Plomo: viaje de una bala.

Esta experienci­a virtual que fue realizada en formato 360 grados, gracias a la tecnología inmersiva y medios digitales, cuestiona la perspectiv­a de la persona ya que la sitúa como una bala disparada por un agente de la GNB en una manifestac­ión en Caracas. Durante casi tres minutos de video, se vive el recorrido del proyectil que pasa entre la multitud donde hay estudiante­s, niños pequeños, médicos y civiles.

Los ganadores serán selecciona­dos el 11 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela