El Nacional (ENV)

Reclamo educativo

-

Los trabajador­es del Ipasme protestaro­n a las afueras de la institució­n para exigir mejoras salariales. “Yo quiero que Maduro me diga dónde voy a conseguir un paquete de harina de maíz a 300 bolívares”, expresó uno de los manifestan­tes. Afirmaron que han ganado con sacrificio los beneficios contractua­les

Los trabajador­es activos y jubilados del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación realizaron una protesta ayer, a las afueras de la institució­n, en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, para exigir contratos colectivos y mejoras.

Los empleados rechazaron el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de noviembre, fijado en 4.500 bolívares, que entró en vigencia a partir del primero de diciembre, y aseguraron que tal incremento empeora su situación económica.

“Con el nuevo aumento del sueldo todos estamos peor. Yo quiero que Nicolás Maduro me diga dónde voy a conseguir un paquete de harina de maíz a 300 bolívares”, denunció uno de los trabajador­es durante la manifestac­ión en el centro de Caracas.

Determinar­on que el Ejecutivo no les ha regalado el beneficio del que gozaban y que hoy cuentan con el derecho a recibir, y denunciaro­n que tienen más de cinco años luchando para tener un mes más en el pago de los aguinaldos.

Señalaron además que el gobierno se exime de la responsabi­lidad por la falta de recursos para atender a la población. “Los venezolano­s se están muriendo antes de tiempo y el gobierno solo dice que no hay recursos, eso no es culpa de nosotros, es culpa de él”, comentó un empleado.

Durante las protestas, los trabajador­es repudiaron la detención de Rubén González, secretario general del Sindicato de Ferrominer­a.

 ?? JOSÉ PACHECO ??
JOSÉ PACHECO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela