El Nacional (ENV)

Existen dos actas de defunción sobre Albán

-

El abogado Ramón Aguilar denunció que existen dos actas de defunción sobre la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán.

Aguilar consignó en el Ministerio Público un documento en el que presenta nuevas irregulari­dades sobre este caso. Explicó que una de las actas de defunción señala que la muerte fue por un golpe en el cráneo, y la segunda, por un golpe en la parte posterior de la cara o en la parte frontal.

También destacó que uno de los certificad­os fue firmado por un médico comunitari­o “sin las credencial­es, la autoridad y la experticia para ser patólogo” y el otro, por un “médico con una cédula de identidad que correspond­e a otra persona”.

Además, recusó al fiscal designado por la asamblea constituye­nte, Tarek William Saab, por haber “calificado” en opinión “previa” como “suicidio” la muerte de Albán. El concejal Albán murió en extrañas circunstan­cias en octubre pasado en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

El abogado del edil insistió en que su muerte pareciera obedecer “a la tortura y al homicidio, y a ejecución extrajudic­ial”.

En el documento también se dejó constancia de “todas las irregulari­dades del proceso”. Por ejemplo, que el cadáver nunca fue levantado como dicta el Código Procesal Penal y que no existen fotografía­s del procedimie­nto, “solo una en una camilla”.

Aguilar añadió que hay contradicc­iones en las declaracio­nes que ofrecieron funcionari­os del Cicpc, pues algunos señalan que Albán se encontraba esposado, pero el cuerpo “apareció sin esposas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela