Exis­ten dos ac­tas de de­fun­ción so­bre Al­bán

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

El abo­ga­do Ra­món Agui­lar de­nun­ció que exis­ten dos ac­tas de de­fun­ción so­bre la muer­te del con­ce­jal de Pri­me­ro Jus­ti­cia, Fer­nan­do Al­bán.

Agui­lar con­sig­nó en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co un do­cu­men­to en el que pre­sen­ta nue­vas irre­gu­la­ri­da­des so­bre es­te ca­so. Ex­pli­có que una de las ac­tas de de­fun­ción se­ña­la que la muer­te fue por un gol­pe en el crá­neo, y la se­gun­da, por un gol­pe en la par­te pos­te­rior de la ca­ra o en la par­te fron­tal.

Tam­bién des­ta­có que uno de los cer­ti­fi­ca­dos fue fir­ma­do por un mé­di­co co­mu­ni­ta­rio “sin las cre­den­cia­les, la au­to­ri­dad y la ex­per­ti­cia pa­ra ser pa­tó­lo­go” y el otro, por un “mé­di­co con una cé­du­la de iden­ti­dad que co­rres­pon­de a otra per­so­na”.

Ade­más, re­cu­só al fis­cal de­sig­na­do por la asam­blea constituye­nte, Tarek Wi­lliam Saab, por ha­ber “ca­li­fi­ca­do” en opi­nión “pre­via” co­mo “sui­ci­dio” la muer­te de Al­bán. El con­ce­jal Al­bán mu­rió en ex­tra­ñas cir­cuns­tan­cias en oc­tu­bre pa­sa­do en la se­de del Se­bin en Pla­za Ve­ne­zue­la.

El abo­ga­do del edil in­sis­tió en que su muer­te pa­re­cie­ra obe­de­cer “a la tor­tu­ra y al ho­mi­ci­dio, y a eje­cu­ción ex­tra­ju­di­cial”.

En el do­cu­men­to tam­bién se de­jó cons­tan­cia de “to­das las irre­gu­la­ri­da­des del pro­ce­so”. Por ejem­plo, que el ca­dá­ver nun­ca fue le­van­ta­do co­mo dic­ta el Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal y que no exis­ten fo­to­gra­fías del pro­ce­di­mien­to, “so­lo una en una ca­mi­lla”.

Agui­lar aña­dió que hay con­tra­dic­cio­nes en las de­cla­ra­cio­nes que ofre­cie­ron fun­cio­na­rios del Cicpc, pues al­gu­nos se­ña­lan que Al­bán se en­con­tra­ba es­po­sa­do, pe­ro el cuer­po “apa­re­ció sin es­po­sas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.