Por ven­gan­za ase­si­na­ron a gol­pes a un ado­les­cen­te

Los jó­ve­nes ata­ca­ron a la víc­ti­ma y la obli­ga­ron a ca­mi­nar has­ta un río don­de la tor­tu­ra­ron has­ta oca­sio­nar­le la muer­te

El Nacional (ENV) - - SUCESOS - Z. D.

Un ado­les­cen­te de 12 años de edad mu­rió lue­go de ser pre­sun­ta­men­te tor­tu­ra­do por tres com­pa­ñe­ros del li­ceo con los que tu­vo una fuer­te dis­cu­sión.

Ve­ci­nos de Santa Te­re­sa del Tuy in­for­ma­ron que el jo­ven fue vis­to por úl­ti­ma vez en com­pa­ñía del li­ceís­ta con el que tu­vo el al­ter­ca­do y dos her­ma­nos de es­te. La ma­dre de la víc­ti­ma, for­mu­ló la de­nun­cia al no re­gre­sar el jo­ven al ho­gar, lue­go de sa­lir del li­ceo. Ase­gu­ró que su hi­jo no te­nía pro­ble­mas con na­die, sal­vo el día an­te­rior a la des­apa­ri­ción cuan­do pre­sun­ta­men­te fue agre­di­do fí­si­ca­men­te por otros com­pa­ñe­ros del plan­tel.

Una co­mi­sión del Cuer­po de investigac­iones Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas se di­ri­gió has­ta la re­si­den­cia de los tres her­ma­nos con quien la víc­ti­ma tu­vo el al­ter­ca­do y con­fe­sa­ron el he­cho. In­di­ca­ron que to­do se tra­tó de una ven­gan­za, de­bi­do a que el jo­ven fa­lle­ci­do tu­vo una pe­lea con otro com­pa­ñe­ro de cla­ses, en la que ha­bía sa­li­do triun­fa­dor. Al pa­re­cer, su ad­ver­sa­rio se mo­les­tó por la de­rro­ta y de­ci­dió bus­car apo­yo en dos de sus her­ma­nos ma­yo­res que tam­bién es­tu­dia­ban en la mis­ma uni­dad edu­ca­ti­va, ubi­ca­da en los Va­lles del Tuy.

Los agre­so­res ata­ca­ron a la víc­ti­ma y la obli­ga­ron a ca­mi­nar has­ta un río ubi­ca­do en el sec­tor Luis To­var, en la en­ti­dad, don­de la ata­ca­ron has­ta oca­sio­nar­le la muer­te. Los de­tec­ti­ves de­co­mi­sa­ron en la re­si­den­cia de los ado­les­cen­tes to­das las per­te­nen­cias que el jo­ven ul­ti­ma­do car­ga­ba el día del he­cho. Los ado­les­cen­tes, de 16 años, 14 años y 12 años de edad, in­vo­lu­cra­dos en el he­cho fue­ron pues­tos a las ór­de­nes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

El jo­ven fa­lle­ci­do fue abu­sa­do y so­me­ti­do a varios ac­tos de tor­tu­ra mien­tras es­tu­vo des­apa­re­ci­do, de acuer­do con la in­for­ma­ción re­se­ña­da en varios me­dios.

AR­CHI­VO

El Cicpc de Santa Te­re­sa del Tuy in­ves­ti­ga el ca­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.