El Nacional (ENV)

Serán más peligrosos

La temible alineación de los Cardenales se alista para recibir un refuerzo de lujo: el grandeliga de los Filis César Hernández, quien viene de disputar 161 juegos en las

- RAYNER RICO » rrico@el-nacional.com

Como si no fuera suficiente el arsenal ofensivo con el que cuentan los Cardenales de Lara, el equipo que actualment­e lidera la tabla de posiciones en la LVBP, está a punto de sumar un refuerzo de lujo para la etapa culminante de la temporada 2018-2019. Un refuerzo que solamente se ausentó un juego de la campaña regular de las Grandes Ligas y que se ha convertido en uno de los consentido­s dentro de su organizaci­ón: él es César Hernández.

El grandeliga de los Filis de Filadelfia que estuvo como invitado en el Festival de Jonrones Pepsi, confirmó su regreso a la pelota venezolana y manifestó tener todo casi listo para iniciar su accionar avanzada la segunda quincena de diciembre. “No he firmado contrato. Faltan algunos detalles por definir, pero lo más seguro es que empiece el 20 o el 21 de este mes”, indicó el infielder de 28 años de edad.

Hernández no actúa en la LVBP desde la zafra 20142015, única con el uniforme de los pájaros rojos desde que llegó junto con Carlos Rivero provenient­e de los Bravos de Margarita en un canje que involucró a Luis Jiménez. En aquel torneo, el segunda base dejó .309 de promedio con 17 carreras impulsadas durante 158 visitas lícitas al plato, repartidas en 37 compromiso­s. Desde entonces su estatus con los cuáqueros cambió y esa situación le había impedido regresar al circuito rentado.

El infielder se ha convertido en uno de los jugadores predilecto­s de los managers que han pasado por la organizaci­ón en los últimos años. En 2016 y 2017 rozó la barrera de los .300 puntos de average (.294).

Hasta más no poder. A pesar de que esta fue la campaña en la que más participac­ión tuvo en MLB, luego de actuar en 161 de los 162 juegos en ronda re- gular con los Filis, Hernández está dispuesto a acompañar a los Cardenales hasta las instancias que estos lleguen sin contar una eventual Serie del Caribe, que se disputará en su natal Barquisime­to.

Asimismo, el hábil toletero manifestó que su actuación no se trata de un plan para acondicion­ar su físico pensando en la próxima campaña en Estados Unidos. “Yo no vine a trabajar en mejorar nada. Lo haré por la fanaticada y para ayudar al equipo”, expresó.

La adición de Hernández dejará a los crepuscula­res con la difícil tarea de planificar un espacio tanto en la alineación, como en el cuadro, consideran­do que cuentan con nombres como los de Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas, así como también el de Carlos Rivero, quienes parecieran ser piezas inamovible­s en el esquema del manager José Moreno.

 ??  ??
 ??  ?? El infielder robustecer­á aún más la alineación crepuscula­r
El infielder robustecer­á aún más la alineación crepuscula­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela