Se­rán más pe­li­gro­sos

La temible ali­nea­ción de los Car­de­na­les se alis­ta pa­ra re­ci­bir un re­fuer­zo de lu­jo: el gran­de­li­ga de los Fi­lis Cé­sar Her­nán­dez, quien vie­ne de dispu­tar 161 jue­gos en las

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - RAYNER RI­CO » rri­[email protected]­cio­nal.com

Co­mo si no fue­ra su­fi­cien­te el ar­se­nal ofen­si­vo con el que cuen­tan los Car­de­na­les de La­ra, el equi­po que ac­tual­men­te li­de­ra la ta­bla de po­si­cio­nes en la LVBP, es­tá a pun­to de su­mar un re­fuer­zo de lu­jo pa­ra la eta­pa cul­mi­nan­te de la tem­po­ra­da 2018-2019. Un re­fuer­zo que so­la­men­te se au­sen­tó un jue­go de la cam­pa­ña re­gu­lar de las Gran­des Li­gas y que se ha con­ver­ti­do en uno de los con­sen­ti­dos den­tro de su or­ga­ni­za­ción: él es Cé­sar Her­nán­dez.

El gran­de­li­ga de los Fi­lis de Fi­la­del­fia que es­tu­vo co­mo in­vi­ta­do en el Fes­ti­val de Jon­ro­nes Pep­si, con­fir­mó su re­gre­so a la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na y ma­ni­fes­tó te­ner to­do ca­si listo pa­ra ini­ciar su ac­cio­nar avan­za­da la se­gun­da quin­ce­na de di­ciem­bre. “No he fir­ma­do con­tra­to. Fal­tan al­gu­nos de­ta­lles por de­fi­nir, pe­ro lo más se­gu­ro es que em­pie­ce el 20 o el 21 de es­te mes”, in­di­có el in­fiel­der de 28 años de edad.

Her­nán­dez no ac­túa en la LVBP des­de la za­fra 20142015, úni­ca con el uni­for­me de los pá­ja­ros ro­jos des­de que lle­gó jun­to con Car­los Rivero pro­ve­nien­te de los Bra­vos de Mar­ga­ri­ta en un can­je que in­vo­lu­cró a Luis Ji­mé­nez. En aquel tor­neo, el se­gun­da ba­se de­jó .309 de pro­me­dio con 17 ca­rre­ras im­pul­sa­das du­ran­te 158 vi­si­tas lí­ci­tas al pla­to, re­par­ti­das en 37 com­pro­mi­sos. Des­de en­ton­ces su es­ta­tus con los cuá­que­ros cam­bió y esa si­tua­ción le ha­bía im­pe­di­do re­gre­sar al cir­cui­to ren­ta­do.

El in­fiel­der se ha con­ver­ti­do en uno de los ju­ga­do­res pre­di­lec­tos de los ma­na­gers que han pa­sa­do por la or­ga­ni­za­ción en los úl­ti­mos años. En 2016 y 2017 ro­zó la ba­rre­ra de los .300 pun­tos de ave­ra­ge (.294).

Has­ta más no po­der. A pe­sar de que es­ta fue la cam­pa­ña en la que más par­ti­ci­pa­ción tu­vo en MLB, lue­go de ac­tuar en 161 de los 162 jue­gos en ron­da re- gu­lar con los Fi­lis, Her­nán­dez es­tá dis­pues­to a acom­pa­ñar a los Car­de­na­les has­ta las ins­tan­cias que es­tos lle­guen sin con­tar una even­tual Se­rie del Ca­ri­be, que se dispu­tará en su na­tal Bar­qui­si­me­to.

Asi­mis­mo, el há­bil to­le­te­ro ma­ni­fes­tó que su ac­tua­ción no se tra­ta de un plan pa­ra acon­di­cio­nar su fí­si­co pen­san­do en la pró­xi­ma cam­pa­ña en Es­ta­dos Uni­dos. “Yo no vi­ne a tra­ba­jar en me­jo­rar na­da. Lo ha­ré por la fa­na­ti­ca­da y pa­ra ayu­dar al equi­po”, ex­pre­só.

La adi­ción de Her­nán­dez de­ja­rá a los cre­pus­cu­la­res con la di­fí­cil ta­rea de pla­ni­fi­car un es­pa­cio tan­to en la ali­nea­ción, co­mo en el cua­dro, con­si­de­ran­do que cuen­tan con nom­bres co­mo los de Ju­niel Que­re­cu­to e Il­de­ma­ro Vargas, así co­mo tam­bién el de Car­los Rivero, quie­nes pa­re­cie­ran ser pie­zas ina­mo­vi­bles en el es­que­ma del ma­na­ger Jo­sé Mo­reno.

El in­fiel­der ro­bus­te­ce­rá aún más la ali­nea­ción cre­pus­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.