Defienden ges­tión de Ma­cron an­te cri­sis de “los cha­le­cos ama­ri­llos”

El Nacional (ENV) - - MUNDO -

Acu­sa­do de reac­cio­nar tar­de y mal a la cri­sis de “los cha­le­cos ama­ri­llos”, el go­bierno fran­cés de­fen­dió su ges­tión an­te la Asam­blea Na­cio­nal en una se­sión que in­tro­du­jo en el he­mi­ci­clo las reivin­di­ca­cio­nes del mo­vi­mien­to con­tes­ta­ta­rio.

El pri­mer mi­nis­tro, Edouard Phi­lip­pe, com­pa­re­ció un día des­pués de ha­ber de­ci­di­do con­ge­lar du­ran­te seis me­ses la su­bi­da de im­pues­tos al com­bus­ti­ble y las ta­ri­fas de la elec­tri­ci­dad y el gas, pa­ra ase­gu­rar que ha es­cu­cha­do la ra­bia de los fran­ce­ses y ha ac­tua­do en con­se­cuen­cia a la es­pe­ra de ha­llar las soluciones ade­cua­das.

“Si no las en­con­tra­mos, no res­ta­ble­ce­re­mos esos im­pues­tos. Es­tas de­ci­sio­nes tie­nen co­mo ob­je­ti­vo de­vol­ver la se­re­ni­dad al país”, in­di­có.

El go­bierno quie­re em­pren­der en los pró­xi­mos me­ses un de­ba­te na­cio­nal so­bre el rit­mo de la tran­si­ción eco­ló­gi­ca, la ne­ce­si­dad de al­ter­na­ti­vas al tra­yec­to de ca­sa al tra­ba­jo y la ba­ja­da de los im­pues­tos.

El pri­mer mi­nis­tro ad­mi­tió que tal vez las me­di­das apli­ca­das han si­do “in­su­fi­cien­tes o de­ma­sia­do téc­ni­cas”, y re­co­no­ció que ha lle­ga­do la ho­ra de en­ta­blar “un ver­da­de­ro diá­lo­go so­bre las preo­cu­pa­cio­nes de los fran­ce­ses”.

Los mis­mos que lle­van tres se­ma­nas echán­do­se a las ca­lles, blo­quean­do ca­rre­te­ras y au­to­pis­tas del país, pri­me­ro pa­ra re­cla­mar la sus­pen­sión del im­pues­to al car­bu­ran­te, pe­ro des­pués pa­ra de­nun­ciar su em­po­bre­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.