El Nacional (ENV)

Defienden gestión de Macron ante crisis de “los chalecos amarillos”

-

Acusado de reaccionar tarde y mal a la crisis de “los chalecos amarillos”, el gobierno francés defendió su gestión ante la Asamblea Nacional en una sesión que introdujo en el hemiciclo las reivindica­ciones del movimiento contestata­rio.

El primer ministro, Edouard Philippe, compareció un día después de haber decidido congelar durante seis meses la subida de impuestos al combustibl­e y las tarifas de la electricid­ad y el gas, para asegurar que ha escuchado la rabia de los franceses y ha actuado en consecuenc­ia a la espera de hallar las soluciones adecuadas.

“Si no las encontramo­s, no restablece­remos esos impuestos. Estas decisiones tienen como objetivo devolver la serenidad al país”, indicó.

El gobierno quiere emprender en los próximos meses un debate nacional sobre el ritmo de la transición ecológica, la necesidad de alternativ­as al trayecto de casa al trabajo y la bajada de los impuestos.

El primer ministro admitió que tal vez las medidas aplicadas han sido “insuficien­tes o demasiado técnicas”, y reconoció que ha llegado la hora de entablar “un verdadero diálogo sobre las preocupaci­ones de los franceses”.

Los mismos que llevan tres semanas echándose a las calles, bloqueando carreteras y autopistas del país, primero para reclamar la suspensión del impuesto al carburante, pero después para denunciar su empobrecim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela