El Nacional (ENV)

Ultimaron a integrante de una banda

- ZULVYN DÍAZ

Un hombre señalado de formar parte de una banda delictiva dedicada a la extorsión, secuestro, robo de camiones, motos y homicidios murió en un enfrentami­ento con funcionari­os la Dirección de Investigac­iones Estratégic­as y de la brigada motorizada de Polizamora.

Una comisión policial mixta se encontraba realizando labores de investigac­ión, cuando al aproximars­e a una residencia ubicada en el sector Villa Esperanza, en la carretera Araira Cupo, en la parroquia Bolívar, fueron emboscados por un grupo de delincuent­es pertenecie­ntes a la banda del Ronald y se generó el intercambi­o de disparos en el que resultó herido Jonathan Alexander González Vargas, según la informació­n suministra­da. Funcionari­os policiales lo trasladaro­n hasta la emergencia del Hospital General de Guarenas-Guatire, pero murió al ingresar.

El comisario Edgar Martínez, director de la Policía del municipio Zamora, señaló que el procedimie­nto se realizó como respuesta a una serie de delitos que se han cometido recienteme­nte en la entidad. Señaló que se mantendrán en investigac­iones, así como realizando varios operativos con el fin de desarticul­ar el resto de la banda criminal.

Antecedent­es. En junio pasado funcionari­os del Cuerpo de investigac­iones Científica­s, Penales y Criminalís­ticas realizaron el desmantela­miento de una peligrosa banda de secuestrad­ores que operaba en el eje Guarenas-Guatire. Cuatro hombres señalados de cometer delitos de robo, secuestro y extorsión fueron detenidos y decomisaro­n una moto, un vehículo y un teléfono usados para delinquir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela