El Nacional (ENV)

A punta de Romero

El atacante Antonio Romero anotó tres goles y se alzó como la máxima figura de Zamora en la goleada 4-0 sobre el Deportivo Lara, resultado que le dio a la escuadra llanera la cuarta estrella de campeón

- JOHNNY VILLARROEL »jvillarroe­l@el-nacional.com

Zamora FC necesitaba un empate a cero para alzar el título de campeón absoluto del fútbol nacional. Sin embargo, el atacante Antonio Romero apareció como un bálsamo para los 14.682 aficionado­s que se dieron cita en el estadio Agustín Tovar La Carolina, de Barinas, donde el conjunto llanero goleó 4-0 al Deportivo Lara, con tres tantos de Romero, en lo que fue la cuarta estrella del conjunto negriblanc­o.

El barinés Romero no esperó mucho para hacerse notar en el marcador. Al minuto cuatro Pedro Ramírez recibió un balón en el centro del campo y le dio el pase a Ericsson Gallardio quien se fue por la banda derecha y colocó un centro que Romero recibió de cabeza y la mandó a guardar ante la impotencia del cancerbero crepuscula­r Carlos Salazar.

Romero, quien perteneció a las filas de su enemigo de turno, había marcado el tanto de los del llano en el partido de ida y ahora quería más. Mientras, los dirigidos por Leo González no encontraba­n la esférica. Gómez se veía en el área luchando contra la fuerte defensa colocada por el estratega Alí Cañas, DT que celebró su primer título absoluto en el torneo nacional.

Y así siguió el encuentro, con un Zamora envalenton­ado y con el apoyo del público, frente a una escuadra crepuscula­r que no encontraba la manija del partido.

El segundo tanto de Romero llegó al minuto 24. El ariete, de 21 años de edad, recibió un pase por la izquierda, dejó regado al defensa Giácomo Di Giorgi y se fue contra Salazar al que batió con un disparo a tres dedos.

El larense David Centeno tuvo una de las pocas ocasiones para abrir el marcador, pero Joel Graterol, un cancerbero que está hecho para grandes cosas, detuvo el balón sin mayores problemas.

Con el encuentro 2-0 el principal José Argote marcó el fin del primer tiempo. A los 56 del segundo llegó el tercer tanto de un inspirado Romero. Recibió el un pase y en solitario se la picó a Salazar, quien vio como la bola pasaba como Pedro por su casa y se incrustaba en las redes. Ángel Osorio, quien entró por Romero, se encargó de sellar el 4-0.

“Lo que hice hoy se debe al trabajo realizado día a día. Estoy feliz porque jugué en este estadio desde chiquito y alzar una corona como la lograda frente a Lara, me hace muy dichoso”, dijo Romero.

Por su parte el estratega Cañas señaló que nadie creía en este grupo. “Estoy agradecido con los muchachos”.

 ?? CORTESÍA PRENSA ZAMORA ?? Antonio Romero fue el gran guía del conjunto llanero
CORTESÍA PRENSA ZAMORA Antonio Romero fue el gran guía del conjunto llanero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela