Lu­ka Don­cic fue de­ci­si­vo en triun­fo de Ma­ve­ricks so­bre Bla­zers

El ex ju­ga­dor del Real Ma­drid, que fue ele­gi­do co­mo el No­va­to del Mes de la Con­fe­ren­cia Oes­te, anotó 21 pun­tos

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES -

El re­gre­so de Lu­ka Don­cic co­mo ti­tu­lar per­mi­tió a los Ma­ve­ricks de Da­llas im­po­ner­se a los Trail Bla­zers en el Ame­ri­can Air­li­nes Cen­ter y es­tar a so­lo una vic­to­ria del li­de­ra­to de la Di­vi­sión Su­roes­te, al con­cluir la jor­na­da de la NBA.

Don­cic, que se ha­bía per­di­do el an­te­rior par­ti­do por una li­ge­ra le­sión en la ca­de­ra de­re­cha, vol­vió do­mi­nan­te en to­das las fa­ce­tas del jue­go y con 21 pun­tos fue el lí­der que guió a los Ma­ve­ricks a la vic­to­ria de 111-102 so­bre los Bla­zers.

El ex ju­ga­dor del Real Ma­drid, que li­de­ró a los cin­co ti­tu­la­res de los Ma­ve­ricks que tu­vie­ron nú­me­ros de dos dí­gi­tos, dis­pu­tó 32 mi­nu­tos y anotó 6 de 14 ti­ros de cam­po, con 2 de 4 de tri­ples, y 7 de 9 des­de la lí­nea de per­so­nal. Don­cic tam­bién cap­tu­ró nue­ve re­bo­tes, sie­te de­fen­si­vos, re­par­tió tres asis­ten­cias y per­dió dos ba­lo­nes.

La gran ac­tua­ción de Don­cic se dio ho­ras des­pués de ha­ber si­do ele­gi­do co­mo el ga­na­dor del pre­mio de No­va­to del Mes de la Con­fe­ren­cia Oes­te en la com­pe­ti­ción co­rres­pon­dien­te al de no­viem­bre.

Don­cic lo­gró pro­me­dios de 18,5 pun­tos, lí­der del equi­po, en los 20 par­ti­dos dispu­tados, ade­más de ser se­gun­do en re­bo­tes (6,6) y asis­ten­cias (4,2). “Sig­ni­fi­ca mu­cho”, declaró Don­cic. “Es so­lo otro ejem­plo pa­ra mí, se­guir tra­ba­jan­do du­ro y se­guir lu­chan­do por lo que quie­ro. Hay mu­cho que me­jo­rar”.

El úl­ti­mo ju­ga­dor de los Ma­ve­ricks se­lec­cio­na­do co­mo No­va­to del Mes, y el úni­co des­de 2004, fue el ba­se Yo­gi Fe­rrell, en fe­bre­ro del 2017.

Jun­to a Don­cic, el es­col­ta Wes­ley Matt­hews apor­tó 17 tan­tos y los Ma­ve­ricks (12-10) con­si­guie­ron el oc­ta­vo triun­fo con­se­cu­ti­vo en su cam­po del Ame­ri­can Air­li­nes Cen­ter, al­go que lo lo­gra­ban des­de la tem­po­ra­da que ga­na­ron su pri­mer y úni­co tí­tu­lo de la NBA, en la del 2010-11, cuan­do ven­cie­ron a los Heat de Mia­mi, tras re­mon­tar una des­ven­ta­ja de 1-2 en la se­rie.

De nue­vo, el pí­vot De An­dre Jor­dan, con un do­ble-do­ble de 12 pun­tos y 17 re­bo­tes, se con­vir­tió en el me­jor ju­ga­dor den­tro de la pin­tu­ra, y ayu­dó a los Ma­ve­ricks a ga­nar el no­veno par­ti­do en los úl­ti­mos 11 dispu­tados.

AFP

Don­cic cap­tu­ró nue­ve re­bo­tes, sie­te de­fen­si­vos y re­par­tió tres asis­ten­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.