El Nacional (ENV)

Asesinaron a socio de una panadería en El Marqués

Alino Alves se resistió al robo de su vehículo y los delincuent­es le dispararon en el tórax. Murió camino al centro asistencia­l

- ROSIBEL CRISTINA GONZÁLEZ

Por resistirse al robo de su vehículo marca Toyota, modelo Baby Camry, Avelino Alves recibió un tiro en el tórax y murió durante el trayecto a la Clínica Sanatrix. El hecho se registró ayer a las 5:00 am, en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de la urbanizaci­ón El Marqués, municipio Sucre en el estado Miranda.

Alves, de 60 años de edad, era socio de la panadería Rosalba ubicada en ese sector y a diario era quien abría el establecim­iento para recibir a los empleados. Moradores de la zona relataron que los delincuent­es huyeron del lugar sin el vehículo propiedad de la víctima, quien laboraba en la panadería desde hace siete años.

Funcionari­os del Eje de Homicidios de la Subdelegac­ión de El Llanito realizaron una inspección en la escena, y solicitaro­n la revisión de cámaras de los establecim­ientos y edificios residencia­les aledaños a la panadería Rosalba para aclarar el suceso.

Residentes criticaron la acción delincuenc­ial y relataron que entre noviembre y lo que va de diciembre se han regis- trado dos hechos similares, con la diferencia de que en los anteriores las víctimas no se han resistido a la entrega de sus pertenenci­as.

María Auxiliador­a Velásquez, habitante de la zona indicó: “No tenemos presencia policial y los robos se registran a tempranas horas del día. A los delincuent­es no les importa si las personas vienen acompañada­s de niños que van a sus colegios o personas mayores que salen de las agencias bancarias cuando hay cobro de pensiones. Todos en El Marqués, sin distingo, somos presas del hampa”.

El patrullaje y resguardo policial de la urbanizaci­ón le correspond­e a Polimirand­a y a la Guardia Nacional Bolivarian­a cuyo cuadrante está signado con el número 4. Funcionari­os de Polisucre apoyan con la brigada motorizada. El comisario Omar Márquez, director de Polisucre, indicó que sus funcionari­os, adscritos a la brigada motorizada, realizan rondas vespertina­s y nocturnas. Aclaró que el delito con mayor incidencia en el municipio es el hurto de motos.

 ?? RAÚL ROMERO ?? Habitantes del sector presenciar­on el hecho ayer a las 5:00 am
RAÚL ROMERO Habitantes del sector presenciar­on el hecho ayer a las 5:00 am

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela