CEV pi­dió a elec­to­res vo­tar con con­cien­cia y sin sen­ti­men­ta­lis­mo

El epis­co­pa­do ve­ne­zo­lano con­si­de­ra que el do­mi­nio del go­bierno en el CNE ha he­cho que la po­bla­ción du­de de los pro­ce­sos elec­to­ra­les

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA - R. L.

La Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ve­ne­zo­la­na pi­dió a los ciu­da­da­nos que par­ti­ci­pa­rán en las elec­cio­nes de Con­ce­jos Mu­ni­ci­pa­les ac­tuar con con­cien­cia, de acuer­do con la reali­dad que se pal­pa en las co­mu­ni­da­des, y no por sen­ti­men­ta­lis­mo.

La re­pre­sen­ta­ción de la Igle­sia ca­tó­li­ca in­di­có que es­tos co­mi­cios se rea­li­zan en “el mo­men­to de ma­yor gra­ve­dad en la cri­sis glo­bal que gol­pea al pue­blo ve­ne­zo­lano”, por lo cual el elec­to­ra­do que ha de­ci­di­do su­fra­gar de­be­ría ha­cer­lo por “lo que sea me­jor y más co­rrec­to para el pro­gre­so de las co­mu­ni­da­des lo­ca­les”, to­man­do en cuen­ta la si­tua­ción de los ser­vi­cios pú­bli­cos de las es­cue­las y hos­pi­ta­les, así co­mo el des­abas­te­ci­mien­to de ali­men­tos y me­di­ci­nas, la se­gu­ri­dad per­so- nal y ju­rí­di­ca.

“Es ne­ce­sa­rio que se pien­se y ac­túe no por sen­ti­men­ta­lis­mos, sino acor­de con la reali­dad que se ve, que se sien­te, que se pal­pa en las co­mu­ni­da­des”, ex­pre­sa el co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por la re­pre­sen­ta­ción ecle­siás­ti­ca ve­ne­zo­la­na en vís­pe­ra de los co­mi­cios de con­ce­ja­les.

En el tex­to se­ña­la­ron que las de­ci­sio­nes no con­cer­ta­das del Eje­cu­ti­vo, las de­nun­cias públicas de ri­que­zas mal ha­bi­das y de co­rrup­ción que in­vo­lu­cran a fun­cio­na­rios del Es­ta­do que “ad­qui­rie­ron bie­nes a cos­ta del su­fri­mien­to del pue­blo” han con­tri­bui­do a que la po­bla­ción du­de de acu­dir a vo­tar. Tam­bién ad­vier­ten que la apa­tía de los ciu­da­da­nos an­te las vo­ta­cio­nes es con­se­cuen­cia del do­mi­nio que el go­bierno ha ejer­ci­do en el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral.

“Las ac­cio­nes de po­der y do­mi­nio que el go­bierno vie­ne ejer­cien­do en los dis­tin­tos po­de­res pú­bli­cos, co­mo el Con­se­jo na­cio­nal Elec­to­ral, no dan ga­ran­tía de im­par­cia­li­dad y de ver­dad en los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les. Es­te ha si­do un te­ma per­ma­nen­te, y mien­tras no ha­ya un cam­bio de ac­to­res ha­brá du­das en los pro­ce­di­mien­tos elec­to­ra­les”, aña­den.

El epis­co­pa­do ve­ne­zo­lano ex­hor­tó a los can­di­da­tos que re­sul­ten ga­na­do­res en los 335 mu­ni­ci­pios del país a bus­car el bien co­mún y to­mar con­cien­cia de que su elec­ción “es para ser­vir a las co­mu­ni­da­des, no para va­ler­se del pue­blo para sus in­tere­ses per­so­na­les o para ge­ne­rar co­rrup­ción”.

AR­CHI­VO

La CEV ins­tó a quie­nes va­yan a vo­tar a ha­cer­lo por lo que sea co­rrec­to para las co­mu­ni­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.