Ma­ta­ron a pre­sun­to im­pli­ca­do en muer­te de pe­lo­te­ros

Cua­tro de los jó­ve­nes de­te­ni­dos te­nían las per­te­nen­cias de los ju­ga­do­res

El Nacional (ENV) - - SUCESOS - ZULVYN DÍAZ

Un hom­bre pre­sun­ta­men­te im­pli­ca­do en la muer­te de los pe­lo­te­ros Jo­sé Cas­ti­llo y Luis Val­bue­na fa­lle­ció al en­fren­tar­se a una co­mi­sión de la Fuer­za de Ac­cio­nes Es­pe­cia­les el vier­nes en la no­che, en el sec­tor La Ne­gri­ta del mu­ni­ci­pio San Fe­li­pe, en el es­ta­do Ya­ra­cuy.

La in­for­ma­ción da­da a co­no­cer in­di­ca que Jo­sé Abel “el Mono” Pa­che­co Ar­tea­ga se en­con­tra­ba en el men­cio­na­do sec­tor y, al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia po­li­cial, qui­so huir e hi­zo ca­so omi­so de la voz de al­to da­da por los fun­cio­na­rios, lo que ge­ne­ró una per­se­cu­ción y el pos­te­rior in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en el que fue ul­ti­ma­do.

Pa­che­co Ar­tea­ga, quien es­ta­ba so­li­ci­ta­do por los de­li­tos de ro­bo y ho­mi­ci­dio, era miem­bro de la ban­da de­lic­ti­va El Mo­cho, de­di­ca­da a la co­lo­ca­ción de obs­tácu­los y ob­je­tos con­tun­den­tes en las vías para co­me­ter sus fe­cho­rías.

El he­cho. Los gran­de­li­gas y ju­ga­do­res del equi­po Car­de­na­les de La­ra Jo­sé Cas­ti­llo y Luis Val­bue­na mu­rie­ron el vier­nes a las 2:00 am, de­bi­do a que el vehícu­lo en el que via­ja­ban, una ca­mio­ne­ta mar­ca To­yo­ta modelo For­tu­ner co­lor blan­co, cho­có con­tra una pie­dra que es­ta­ba atra­ve­sa­da por asal­tan­tes en la au­to­pis­ta cen­troc­ci­den­tal Ci­ma­rrón An­dre­so­te, en­tre los es­ta­dos Ya­ra­cuy y La­ra.

Los beis­bo­lis­tas, que ha­bían dispu­tado un en­cuen­tro de­por­ti­vo con­tra Los Leo­nes del Caracas el jue­ves en el Dis­tri­to Ca­pi­tal, iban de re­gre­so al es­ta­do La­ra cuan­do el cho­fer del vehícu­lo ma­nio­bró para es­qui­var el obs­tácu­lo, per­dió el con­trol y cho­có. Cas­ti­llo y Val­bue­na sa­lie­ron ex­pe­li­dos del ca­rro y mu­rie­ron ins­tan­tá­nea­men­te. Los cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos has­ta la mor­gue del hos­pi­tal de San Fe­li­pe.

En el vehícu­lo tam­bién via­ja­ba el ju­ga­dor Car­los Luis Ri­ve­ro, quien su­frió trau­ma­tis­mo ab­do­mi­nal ce­rra­do, y el con­duc­tor Raúl An­to­nio Me­di­na. Am­bos fue­ron tras­la­da­dos has­ta un cen­tro mé­di­co en la ciudad de Bar­qui­si­me­to y se en­cuen­tran fue­ra de pe­li­gro.

El di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na del es­ta­do Ya­ra­cuy, Leo­nar­do Gó­mez, in­for­mó que por es­te he­cho se en­cuen­tran de­te­ni­dos cua­tro jó­ve­nes a quie­nes se les en­con­tra­ron va­rias de las per­te­nen­cias de los ju­ga­do­res, en­tre ellas los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y pren­das de ves­tir.

La de­ten­ción se lle­vó a ca­bo en el sec­tor Ca­ña­ve­ral. Los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Alexander Sal­ce­do, Ro­dol­fo Sán­chez, Glei­mer Maldonado y dos ado­les­cen­tes de 17 años de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.