Cer­ca de los cé­le­bres par­ques te­má­ti­cos,

El Nacional (ENV) - - VIAJES & TURISMO - SAIR BUI­TRA­GO

Ex­pe­ri­men­tar qué sien­te un as­tro­nau­ta en un des­pe­gue des­de la NASA. Par­ti­ci­par en un sa­fa­ri y ver en vi­vo ani­ma­les de dis­tin­tos con­ti­nen­tes. Hos­pe­dar­se en un gi­gan­tes­co ran­cho y com­por­tar­se co­mo un cow­boy. Re­co­rrer pan­ta­nos en don­de vi­ven rep­ti­les an­ces­tra­les y ca­mi­nar por un jar­dín de más de 90 años con vis­tas es­pec­ta­cu­la­res.

Por dis­tin­tas que pa­rez­can es­tas ac­ti­vi­da­des, to­das pue­den rea­li­zar­se en el con­da­do de Polk y la cos­ta de Flo­ri­da, en Es­ta­dos Uni­dos, cer­ca de los tra­di­cio­na­les par­ques de Universal y Dis­ney o de las fa­mo­sas com­pras y pro­mo­cio­nes de los cen­tros co­mer­cia­les y outlets de la zo­na. El re­co­rri­do de­be ha­cer­se en au­to, pues las dis­tan­cias son lar­gas.

El pun­to de par­ti­da es el Cen­tro Es­pa­cial Ken­nedy en don­de el cie­lo no es el lí­mi­te. Ca­da es­qui­na da de­ta­lles so­bre la ca­rre­ra es­pa­cial y el sue­ño del hom­bre de con­quis­tar el es­pa­cio. En el Roc­ket Gar­den del Cen­tro Es­pa­cial re­po­san cohe­tes co­mo el Sa­turn 1B, Del­ta, Juno II, Mer­cury-Atlas.

Son idea­les para las fotos. Los tu­ris­tas se en­cuen­tran tam­bién con el icó­ni­co trans­bor­da­dor es­pa­cial Atlan­tis.

En el Cen­tro Es­pa­cial es­tán las pla­ta­for­mas de lan­za­mien­to des­de don­de han par­ti­do las mi­sio­nes de la NASA. Así mis­mo, es­tán plas­ma­dos los es­fuer­zos del hom­bre para lle­gar a Mar­te e, in­clu­so, hay una re­crea­ción de lo que po­dría ser la es­tan­cia hu­ma­na en ese pla­ne­ta.

Es ins­pi­ra­dor co­no­cer el pro­gra­ma Apo­lo y vi­vir la ex­pe­rien­cia de la lle­ga­da a la Lu­na y ver in­ti­mi­da­des de los as­tro­nau­tas; co­no­cer, por ejem­plo, la for­ma en que pre­pa­ran los ali­men­tos o ver có­mo van al ba­ño en un am­bien­te sin gra­ve­dad. Tam­bién pue­de rea­li­zar ac­ti­vi­da­des en si­mu­la­do­res o, in­clu­so, par­ti­ci­par en el lan­za­mien­to de un cohe­te.

La vi­si­ta al Cen­tro Ken­nedy se pue­de ha­cer en un día. Hay res­tau­ran­tes de co­mi­da rá­pi­da y tien­das de re­cuer­dos para to­dos los bol­si­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.