El Nacional (ENV)

Cerca de los célebres parques temáticos,

- SAIR BUITRAGO

Experiment­ar qué siente un astronauta en un despegue desde la NASA. Participar en un safari y ver en vivo animales de distintos continente­s. Hospedarse en un gigantesco rancho y comportars­e como un cowboy. Recorrer pantanos en donde viven reptiles ancestrale­s y caminar por un jardín de más de 90 años con vistas espectacul­ares.

Por distintas que parezcan estas actividade­s, todas pueden realizarse en el condado de Polk y la costa de Florida, en Estados Unidos, cerca de los tradiciona­les parques de Universal y Disney o de las famosas compras y promocione­s de los centros comerciale­s y outlets de la zona. El recorrido debe hacerse en auto, pues las distancias son largas.

El punto de partida es el Centro Espacial Kennedy en donde el cielo no es el límite. Cada esquina da detalles sobre la carrera espacial y el sueño del hombre de conquistar el espacio. En el Rocket Garden del Centro Espacial reposan cohetes como el Saturn 1B, Delta, Juno II, Mercury-Atlas.

Son ideales para las fotos. Los turistas se encuentran también con el icónico transborda­dor espacial Atlantis.

En el Centro Espacial están las plataforma­s de lanzamient­o desde donde han partido las misiones de la NASA. Así mismo, están plasmados los esfuerzos del hombre para llegar a Marte e, incluso, hay una recreación de lo que podría ser la estancia humana en ese planeta.

Es inspirador conocer el programa Apolo y vivir la experienci­a de la llegada a la Luna y ver intimidade­s de los astronauta­s; conocer, por ejemplo, la forma en que preparan los alimentos o ver cómo van al baño en un ambiente sin gravedad. También puede realizar actividade­s en simuladore­s o, incluso, participar en el lanzamient­o de un cohete.

La visita al Centro Kennedy se puede hacer en un día. Hay restaurant­es de comida rápida y tiendas de recuerdos para todos los bolsillos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela