» Mé­di­cos en po­bre­za

El Nacional (ENV) - - SOCIEDAD -

Os­car Na­vas, mé­di­co re­si­den­te del Hos­pi­tal Luis Ra­zet­ti de Bar­ce­lo­na, es­ta­do An­zoá­te­gui, se­ña­ló que el sa­la­rio men­sual de los es­pe­cia­lis­tas no lle­gó nun­ca a es­tar por en­ci­ma de lo que Na­cio­nes Uni­das ca­ta­lo­ga co­mo po­bre­za ex­tre­ma, de acuer­do con los in­di­ca­do­res de la ONU que es­ta­ble­cen que es un suel­do por de­ba­jo de un dó­lar dia­rio.

Ase­gu­ró que el con­tex­to en el que se desen­vuel­ven los pro­fe­sio­na­les es de ba­jos sa­la­rios, pre­ca­rias con­di­cio­nes de in­fra­es­truc­tu­ra y do­ta­ción de­fi­cien­te. “Es­te año ha si­do muy di­fí­cil. Sa­be­mos y te­ne­mos las des­tre­zas pa­ra ha­cer lo ne­ce­sa­rio, pe­ro no con­ta­mos con los in­su­mos, lo que ge­ne­ra in­dig­na­ción e im­po­ten­cia”, afir­mó.

In­di­có que del Luis Ra­zet­ti se fue­ron 300 en­fer­me­ras, 20 mé­di­cos re­si­den­tes y 40 es­pe­cia­lis­tas. Di­jo que los po­cos que que­dan han si­do agre­di­dos por fa­mi­lia­res de pa­cien­tes en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.