De 3 ti­ros mataron a un po­li­su­cre pa­ra ro­bar­le el ar­ma

Otro PNB víc­ti­ma del ham­pa mu­rió lue­go de per­ma­ne­cer una se­ma­na en el hos­pi­tal Do­min­go Lu­cia­ni

El Nacional (ENV) - - SUCESOS - RO­SI­BEL CRIS­TI­NA GON­ZÁ­LEZ »rc­gon­za­[email protected]­cio­nal.com

Fla­vio Va­len­tino An­tua­res lle­vó ayer a su hi­jo, de tres años de edad, a la guar­de­ría “El jar­dín de los pe­que­ños”, ubi­ca­da en el sec­tor Puen­te Ma­ca Pe­ta­re, mu­ni­ci­pio Su­cre en Mi­ran­da, ru­ti­na que cum­plía a dia­rio an­tes de ir a su tra­ba­jo.

Cuan­do to­mó la vía pa­ra pre­sen­tar­se a la Di­vi­sión de In­te­li­gen­cia en el Co­man­do de Po­li­su­cre, don­de la­bo­ra­ba des­de ha­ce cin­co años, la mo­to en la que se tras­la­da­ba pre­sen­tó fa­llas lo cual lo obli­gó a de­te­ner­se pa­ra re­vi­sar. Mien­tras la ins­pec­cio­na­ba, An­tua­res fue ata­ca­do por tres hom­bres que se le acer­ca­ron con la in­ten­ción de des­po­jar­lo del ar­ma de re­gla­men­to que lle­va­ba en la cin­tu­ra y que que­dó ex­pues­ta cuan­do se aga­chó pa­ra che­quear su vehícu­lo. Al no­tar la ac­ción, el fun­cio­na­rio po­li­cial dis­pa­ró con­tra los de­lin­cuen­tes y se ge­ne­ró un ti­ro­teo. An­tua­res re­ci­bió ti­ros en el cue­llo, tó­rax y en el in­ter­cos­tal de­re­cho. Mu­rió en el si­tio. Ves­tía de ci­vil pa­ra el mo­men­to. Los de­lin­cuen­tes hu­ye­ron del lu­gar sin la mo­to ni el ar­ma.

Fuen­tes po­li­cia­les in­for­ma­ron que el ar­ma que­dó de­ba­jo de un ca­rro, y que un tran­seún­te la aga­rró y des­apa­re­ció de la es­ce­na del cri­men.

Se pu­do co­no­cer que una co­mi­sión de fun­cio­na­rios de Po­li­su­cre des­ple­gó un ope­ra­ti­vo de bús­que­da en la zo­na y al tér­mino de es­ta edi­ción no se su­po so­bre la de­ten­ción de los

im­pli­ca­dos en el ho­mi­ci­dio de An­tua­res.

Otro he­cho. Lue­go de per­ma­ne­cer una se­ma­na re­clui­do en el hos­pi­tal Do­min­go Lu­cia­ni, en El Lla­ni­to, ayer se re­por­tó la muer­te de Ger­main Yam­pier Suá­rez Diego, ofi­cial je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, de 33 años de edad, egre­sa­do de la ter­ce­ra pro­mo­ción de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Ex­pe­ri­men­tal de la Se­gu­ri­dad.

So­bre los de­ta­lles del ho­mi­ci­dio, fuen­tes re­ve­la­ron que Suá­rez fue víc­ti­ma de ro­bo en La Do­lo­ri­ta, en Pe­ta­re, por lo que re­ci­bió va­rios im­pac­tos de ba­la. Su es­ta­do de sa­lud des­me­jo­ró des­pués de la ope­ra­ción. Mu­rió por com­pli­ca­cio­nes re­na­les y res­pi­ra­to­rias.

En 50 se­ma­nas, su­man 68 los fun­cio­na­rios en­tre po­li­cías y mi­li­ta­res ase­si­na­dos en la Gran Ca­ra­cas, se­gún cuen­ta de pren­sa. En 85% de los ca­sos fue­ron víc­ti­mas del ro­bo de ar­ma. El res­to de los re­por­tes in­di­ca que se han re­sis­ti­do a la ac­ción.

ALEX DEL­GA­DO

Un tran­seún­te to­mó el ar­ma del fun­cio­na­rio de Po­li­su­cre que ha­bía que­da­do de­ba­jo de un ca­rro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.