El Nacional (ENV)

De 3 tiros mataron a un polisucre para robarle el arma

Otro PNB víctima del hampa murió luego de permanecer una semana en el hospital Domingo Luciani

- ROSIBEL CRISTINA GONZÁLEZ »rcgonzalez@el-nacional.com

Flavio Valentino Antuares llevó ayer a su hijo, de tres años de edad, a la guardería “El jardín de los pequeños”, ubicada en el sector Puente Maca Petare, municipio Sucre en Miranda, rutina que cumplía a diario antes de ir a su trabajo.

Cuando tomó la vía para presentars­e a la División de Inteligenc­ia en el Comando de Polisucre, donde laboraba desde hace cinco años, la moto en la que se trasladaba presentó fallas lo cual lo obligó a detenerse para revisar. Mientras la inspeccion­aba, Antuares fue atacado por tres hombres que se le acercaron con la intención de despojarlo del arma de reglamento que llevaba en la cintura y que quedó expuesta cuando se agachó para chequear su vehículo. Al notar la acción, el funcionari­o policial disparó contra los delincuent­es y se generó un tiroteo. Antuares recibió tiros en el cuello, tórax y en el intercosta­l derecho. Murió en el sitio. Vestía de civil para el momento. Los delincuent­es huyeron del lugar sin la moto ni el arma.

Fuentes policiales informaron que el arma quedó debajo de un carro, y que un transeúnte la agarró y desapareci­ó de la escena del crimen.

Se pudo conocer que una comisión de funcionari­os de Polisucre desplegó un operativo de búsqueda en la zona y al término de esta edición no se supo sobre la detención de los

implicados en el homicidio de Antuares.

Otro hecho. Luego de permanecer una semana recluido en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, ayer se reportó la muerte de Germain Yampier Suárez Diego, oficial jefe de la Policía Nacional Bolivarian­a, de 33 años de edad, egresado de la tercera promoción de la Universida­d Nacional Experiment­al de la Seguridad.

Sobre los detalles del homicidio, fuentes revelaron que Suárez fue víctima de robo en La Dolorita, en Petare, por lo que recibió varios impactos de bala. Su estado de salud desmejoró después de la operación. Murió por complicaci­ones renales y respirator­ias.

En 50 semanas, suman 68 los funcionari­os entre policías y militares asesinados en la Gran Caracas, según cuenta de prensa. En 85% de los casos fueron víctimas del robo de arma. El resto de los reportes indica que se han resistido a la acción.

 ?? ALEX DELGADO ?? Un transeúnte tomó el arma del funcionari­o de Polisucre que había quedado debajo de un carro
ALEX DELGADO Un transeúnte tomó el arma del funcionari­o de Polisucre que había quedado debajo de un carro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela