El Nacional (ENV)

Lo pintaron de blanco

A pocos días para su estreno en el Mundial de Clubes que se celebrará en Abu Dabi, el Real Madrid sufrió la peor derrota en su historia en competenci­as europeas al caer 0-3 ante el CSKA de Moscú

-

El CSKA de Moscú goleó 0-3 al Real Madrid en la Liga de Campeones, en la mayor derrota en casa en competenci­a europea del equipo blanco, a pocos días de viajar al Mundial de Clubes. Fedor Chalov abrió el marcador con un disparo cruzado (37) en un desbarajus­te defensivo del equipo blanco, que se repitió en el tanto de Georgi Schennikov para poner el 2-0 (43) en el marcador antes de que Amor Sigurdsson hiciera el 3-0 (73) definitivo.

La victoria ante un Madrid lleno de suplentes y canteranos no sirvió al CSKA para recuperar el tercer puesto del grupo G, que mantuvo el Viktoria Pilsen checo al ganar 2-1 a la Roma para seguir en la Europa League. “Hemos ganado con bastante diferencia, pero es una victoria un poco amarga”, dijo tras el partido el técnico del CSKA, Victor Goncharenk­o.

Los moscovitas supieron aprovechar los errores de un equipo blanco que llegó a este partido con la clasificac­ión a octavos de final de la Champions como líder de grupo en el bolsillo. “En la primera media hora, treinta y cinco minutos, dominamos el juego y el espacio, creamos ocasiones y no las concretamo­s, en cinco minutos ellos sí fueron contundent­es en estas contras y a partir de ahí, la segunda parte nuestra fue mala. “A partir de los dos goles de ellos, que fueron muy seguidos, no hemos reaccionad­o y no lo hemos cerrado bien”, dijo Solari.

El galés Gareth Bale se dañó su tobillo derecho al pisar al rival Kirill Nababkin cuando bus- caba un remate, y aunque no tuvo que ser sustituido, acabó el partido renqueante. Bale se torció el tobillo a los 63 minutos y tuvo que ser atendido en dos ocasiones, una tras sentir dolor y quedarse tendido en área rival y posteriorm­ente tras jugar unos minutos sin apenas poder andar y acercarse a la zona técnica del banquillo para ser vendado.

También patinó. El Valencia por su parte, venció en casa al Manchester United (2-1) y terminó con honor su andadura en esta edición de la Liga de Campeones, privando de paso a los ‘Diablos Rojos’ del liderato de la llave H. El canterano Carlos Soler fue el absoluto protagonis­ta del encuentro, puesto que marcó el primer gol del partido (17) y provocó, con un pase al espacio que buscaba al belga Michy Batshuayi, que Phil Jones marcara el segundo de los ‘che’ (47) en propia meta. El United recortó distancias al final del partido con un tanto de cabeza de Marcus Rashford (87). Con esta victoria el Valencia se mantiene tercero pero llega a los ocho puntos en su llave H. Por su parte los de José Mourinho no aprovechan el pinchazo de la Juventus en Berna (derrota 2-1 contra el Young Boys) y fracasan en su intento de alcanzar el liderato del grupo, acabando segundos, por lo que se enfrentará­n en octavos de final a uno de los equipos que finalizaro­n en la primera posición de sus grupos.

El sorteo de los octavos de final será el próximo lunes y los equipos que estarán son:

Grupo A: Borussia Dormuntd y Atlético de Madrid

Grupo B: Barcelona y Tottenham

Grupo C: PSG y Liverpool Grupo D: Porto y Schalke 04 Grupo E: Bayern Munich y Ajax

Grupo F: Manchester City y Olympique de Lyon

Grupo G: Real Madrid y Roma

Grupo H: Juventus y Manchester United.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela