Lo pin­ta­ron de blan­co

A po­cos días pa­ra su es­treno en el Mun­dial de Clu­bes que se ce­le­bra­rá en Abu Da­bi, el Real Ma­drid su­frió la peor de­rro­ta en su his­to­ria en com­pe­ten­cias eu­ro­peas al caer 0-3 an­te el CS­KA de Mos­cú

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

El CS­KA de Mos­cú go­leó 0-3 al Real Ma­drid en la Li­ga de Cam­peo­nes, en la ma­yor de­rro­ta en ca­sa en com­pe­ten­cia eu­ro­pea del equi­po blan­co, a po­cos días de via­jar al Mun­dial de Clu­bes. Fe­dor Cha­lov abrió el mar­ca­dor con un dis­pa­ro cru­za­do (37) en un des­ba­ra­jus­te de­fen­si­vo del equi­po blan­co, que se re­pi­tió en el tan­to de Geor­gi Schen­ni­kov pa­ra po­ner el 2-0 (43) en el mar­ca­dor an­tes de que Amor Si­gurds­son hi­cie­ra el 3-0 (73) de­fi­ni­ti­vo.

La vic­to­ria an­te un Ma­drid lleno de su­plen­tes y can­te­ra­nos no sir­vió al CS­KA pa­ra re­cu­pe­rar el ter­cer pues­to del gru­po G, que man­tu­vo el Vik­to­ria Pil­sen che­co al ga­nar 2-1 a la Ro­ma pa­ra se­guir en la Eu­ro­pa Lea­gue. “He­mos ga­na­do con bas­tan­te di­fe­ren­cia, pe­ro es una vic­to­ria un po­co amar­ga”, di­jo tras el par­ti­do el téc­ni­co del CS­KA, Vic­tor Gon­cha­ren­ko.

Los mos­co­vi­tas su­pie­ron apro­ve­char los erro­res de un equi­po blan­co que lle­gó a es­te par­ti­do con la cla­si­fi­ca­ción a octavos de fi­nal de la Cham­pions co­mo lí­der de gru­po en el bol­si­llo. “En la pri­me­ra me­dia ho­ra, trein­ta y cin­co mi­nu­tos, do­mi­na­mos el jue­go y el es­pa­cio, crea­mos oca­sio­nes y no las con­cre­ta­mos, en cin­co mi­nu­tos ellos sí fue­ron con­tun­den­tes en es­tas con­tras y a par­tir de ahí, la se­gun­da par­te nues­tra fue ma­la. “A par­tir de los dos go­les de ellos, que fue­ron muy se­gui­dos, no he­mos reac­cio­na­do y no lo he­mos ce­rra­do bien”, di­jo So­la­ri.

El ga­lés Ga­reth Ba­le se da­ñó su to­bi­llo de­re­cho al pi­sar al ri­val Ki­rill Na­bab­kin cuan­do bus- ca­ba un re­ma­te, y aun­que no tu­vo que ser sus­ti­tui­do, aca­bó el par­ti­do ren­quean­te. Ba­le se tor­ció el to­bi­llo a los 63 mi­nu­tos y tu­vo que ser aten­di­do en dos oca­sio­nes, una tras sen­tir do­lor y que­dar­se ten­di­do en área ri­val y pos­te­rior­men­te tras ju­gar unos mi­nu­tos sin ape­nas po­der an­dar y acer­car­se a la zo­na téc­ni­ca del ban­qui­llo pa­ra ser ven­da­do.

Tam­bién pa­ti­nó. El Va­len­cia por su par­te, ven­ció en ca­sa al Man­ches­ter Uni­ted (2-1) y ter­mi­nó con ho­nor su an­da­du­ra en es­ta edi­ción de la Li­ga de Cam­peo­nes, pri­van­do de pa­so a los ‘Dia­blos Ro­jos’ del li­de­ra­to de la lla­ve H. El can­te­rano Car­los So­ler fue el ab­so­lu­to pro­ta­go­nis­ta del en­cuen­tro, pues­to que mar­có el pri­mer gol del par­ti­do (17) y pro­vo­có, con un pa­se al es­pa­cio que bus­ca­ba al bel­ga Michy Bats­hua­yi, que Phil Jo­nes mar­ca­ra el se­gun­do de los ‘che’ (47) en pro­pia me­ta. El Uni­ted re­cor­tó dis­tan­cias al fi­nal del par­ti­do con un tan­to de ca­be­za de Mar­cus Rash­ford (87). Con es­ta vic­to­ria el Va­len­cia se man­tie­ne ter­ce­ro pe­ro lle­ga a los ocho pun­tos en su lla­ve H. Por su par­te los de Jo­sé Mou­rin­ho no apro­ve­chan el pin­cha­zo de la Ju­ven­tus en Ber­na (de­rro­ta 2-1 con­tra el Young Boys) y fra­ca­san en su in­ten­to de al­can­zar el li­de­ra­to del gru­po, aca­ban­do se­gun­dos, por lo que se en­fren­ta­rán en octavos de fi­nal a uno de los equi­pos que fi­na­li­za­ron en la pri­me­ra po­si­ción de sus gru­pos.

El sor­teo de los octavos de fi­nal se­rá el pró­xi­mo lu­nes y los equi­pos que es­ta­rán son:

Gru­po A: Bo­rus­sia Dor­muntd y Atlé­ti­co de Ma­drid

Gru­po B: Bar­ce­lo­na y Tot­ten­ham

Gru­po C: PSG y Li­ver­pool Gru­po D: Porto y Schal­ke 04 Gru­po E: Ba­yern Mu­nich y Ajax

Gru­po F: Man­ches­ter City y Olym­pi­que de Lyon

Gru­po G: Real Ma­drid y Ro­ma

Gru­po H: Ju­ven­tus y Man­ches­ter Uni­ted.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.