El Nacional (ENV)

Los actores dejan por fuera a Roma

Nace una estrella, protagoniz­ada por Bradley Cooper y Lady Gaga, lidera las postulacio­nes del Sindicato de Actores de Hollywood

- LOS ÁNGELES AFP

Aunque aclamada por la crítica, Roma quedó fuera de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood. El musical Nace una estrella dominó, con cuatro, las nominacion­es.

Por este remake de un filme de 1937, Bradley Cooper, que debutó como director, ostenta la nominación como Mejor Actor, al igual que Lady Gaga en el apartado Mejor Actriz y Sam Elliott como Mejor Actor de Reparto. La película también es candidata a Mejor Elenco, el mayor premio de la noche.

La edición 25 de los premios SAG se celebrará el 27 de enero en Los Ángeles.

La película de Spike Lee, El infiltrado del KKKlan, basada en una historia real de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan con ayuda de su compañero, recibió tres postulacio­nes. Otros filmes mencionado­s para Mejor Reparto son Bohemian Rhapsody, y las taquillera­s Pantera negra y Locamente millonario­s, la comedia romántica con actores asiáticos.

De la misma manera que Roma, los filmes

El primer hombre en la Luna, en torno al viaje espacial de Neil Armstrong, y Viudas, sobre un grupo de mujeres que intenta cometer un atraco después de que sus maridos fueron asesinados en un robo, también fueron excluidos de los SAG.

En el área de la televisión, la comedia The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon) y el drama Ozark (Netflix) lideraron las nominacion­es con cuatro cada uno.

Penélope Cruz y Darren Criss son los candidatos por sus interpreta­ciones en American Crime Story: The Assassinat­ion of Gianni Versace, protagoniz­ada por Edgar Ramírez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela