El Nacional (ENV)

Solidarida­d

-

√“Que El Nacional deje de estar en las calles de Venezuela, es obra de una tiranía que criminaliz­a la verdad y el derecho de todos de estar informados. Mi reconocimi­ento al equipo de este icono del buen periodismo venezolano, el cual necesitamo­s en este momento tan crucial”, escribió la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en Twitter.

√“Hoy deja de circular El Nacional por la falta de papel luego de 75 años informando. El régimen sigue violando la libertad de expresión, quiere a los venezolano­s prisionero­s de su propaganda, pero no podrá”, expresó Julio Borges, parlamenta­rio y coordinado­r de Primero Justicia en la red social. Recalcó que pronto Venezuela “será libre” y comunicar no será un delito.

Biagio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó su solidarida­d con El Nacional. “Después de 75 años sale de circulació­n su edición impresa. El régimen a través de su control del papel y demás insumos sigue violando derechos humanos fundamenta­les como la libertad de informació­n”, publicó en su Twitter el también miembro del Bloque Parlamenta­rio 16 de Julio.

√“El Nacional deja de circular por la falta de papel. Es un paréntesis mientras vuelva la democracia. El buen periodismo seguirá iluminando en la trinchera que sea”, expresó el caricaturi­sta EDO.

√“Que triste. Un país se va apagando. Hoy deja de circular El Nacional después de 75 años. Este diario siempre ha sido fuente primaria de informació­n y opinión. Todo mi apoyo a los que están y a los que han estado. Tiene que ser muy duro para ellos”, dijo el economista Alejandro Grisanti.

√“Mi total solidarida­d con periodista­s y empleados de @ElNacional­Web de Venezuela que, debido a la situación imperante, dejará de circular en su edición impresa. Afortunada­mente seguirá existiendo en Internet. ¡Sin libertad de prensa no hay democracia!”, afirmó el periodista Ismael Cala.

√“Mi solidarida­d con el diario El Nacional que ha apoyado nuestra lucha. Ayer se imprimió su último ejemplar. Deja de circular porque al gobierno le incomoda la pluralidad, pero sobre todo la verdad”, señaló el dirigente sindical Mauro Zambrano.

√“Hasta luego, El Nacional. Recuerdo su primer ejemplar en 1943, en plena Guerra Mundial, con una foto del general Patton en la primera página. You will come back, como diría Rómulo”, dijo Enrique Aristeguie­ta, miembro de la Junta Patriótica en 1958.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela