So­li­da­ri­dad

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

√“Que El Na­cio­nal de­je de es­tar en las ca­lles de Ve­ne­zue­la, es obra de una ti­ra­nía que cri­mi­na­li­za la ver­dad y el de­re­cho de to­dos de es­tar in­for­ma­dos. Mi re­co­no­ci­mien­to al equi­po de es­te icono del buen pe­rio­dis­mo ve­ne­zo­lano, el cual ne­ce­si­ta­mos en es­te mo­men­to tan cru­cial”, es­cri­bió la fis­cal ge­ne­ral, Lui­sa Or­te­ga Díaz, en Twit­ter.

√“Hoy de­ja de cir­cu­lar El Na­cio­nal por la fal­ta de pa­pel lue­go de 75 años in­for­man­do. El ré­gi­men si­gue vio­lan­do la li­ber­tad de ex­pre­sión, quie­re a los ve­ne­zo­la­nos pri­sio­ne­ros de su pro­pa­gan­da, pe­ro no po­drá”, ex­pre­só Ju­lio Bor­ges, par­la­men­ta­rio y coor­di­na­dor de Pri­me­ro Jus­ti­cia en la red so­cial. Re­cal­có que pron­to Ve­ne­zue­la “se­rá li­bre” y co­mu­ni­car no se­rá un de­li­to.

Bia­gio Pi­lie­ri, dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal, ma­ni­fes­tó su so­li­da­ri­dad con El Na­cio­nal. “Des­pués de 75 años sa­le de cir­cu­la­ción su edi­ción im­pre­sa. El ré­gi­men a tra­vés de su con­trol del pa­pel y de­más in­su­mos si­gue vio­lan­do de­re­chos hu­ma­nos fun­da­men­ta­les co­mo la li­ber­tad de in­for­ma­ción”, pu­bli­có en su Twit­ter el tam­bién miem­bro del Blo­que Par­la­men­ta­rio 16 de Ju­lio.

√“El Na­cio­nal de­ja de cir­cu­lar por la fal­ta de pa­pel. Es un pa­rén­te­sis mien­tras vuel­va la de­mo­cra­cia. El buen pe­rio­dis­mo se­gui­rá ilu­mi­nan­do en la trin­che­ra que sea”, ex­pre­só el ca­ri­ca­tu­ris­ta EDO.

√“Que tris­te. Un país se va apa­gan­do. Hoy de­ja de cir­cu­lar El Na­cio­nal des­pués de 75 años. Es­te dia­rio siempre ha si­do fuen­te pri­ma­ria de in­for­ma­ción y opi­nión. To­do mi apo­yo a los que es­tán y a los que han es­ta­do. Tie­ne que ser muy du­ro pa­ra ellos”, di­jo el economista Ale­jan­dro Gri­san­ti.

√“Mi to­tal so­li­da­ri­dad con pe­rio­dis­tas y em­plea­dos de @ElNa­cio­na­lWeb de Ve­ne­zue­la que, de­bi­do a la si­tua­ción im­pe­ran­te, de­ja­rá de cir­cu­lar en su edi­ción im­pre­sa. Afor­tu­na­da­men­te se­gui­rá exis­tien­do en In­ter­net. ¡Sin li­ber­tad de pren­sa no hay de­mo­cra­cia!”, afir­mó el pe­rio­dis­ta Is­mael Ca­la.

√“Mi so­li­da­ri­dad con el dia­rio El Na­cio­nal que ha apo­ya­do nues­tra lucha. Ayer se im­pri­mió su úl­ti­mo ejem­plar. De­ja de cir­cu­lar por­que al go­bierno le in­co­mo­da la plu­ra­li­dad, pe­ro so­bre to­do la ver­dad”, se­ña­ló el di­ri­gen­te sin­di­cal Mau­ro Zambrano.

√“Has­ta lue­go, El Na­cio­nal. Re­cuer­do su pri­mer ejem­plar en 1943, en ple­na Gue­rra Mun­dial, con una fo­to del ge­ne­ral Pat­ton en la pri­me­ra página. You will co­me back, co­mo di­ría Ró­mu­lo”, di­jo En­ri­que Aris­te­guie­ta, miem­bro de la Jun­ta Pa­trió­ti­ca en 1958.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.