Eduar­do Pa­re­des bus­ca con­sis­ten­cia mien­tras con­tri­bu­ye con las Águilas

El lan­za­dor de­bu­tó fi­nal­men­te en Ve­ne­zue­la, lue­go de ha­ber­lo he­cho en las Gran­des Li­gas y se ha con­ver­ti­do en una de las cartas cré­di­tos del bull­pen zu­liano

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES - RAYNER RI­CO »Rri­co el-na­cio­nal.com »Ray­ne­rRi­co29

La tem­po­ra­da de las Águilas del Zu­lia no ha si­do tan ne­ga­ti­va co­mo las es­ta­dís­ti­cas se­ña­lan. Su ren­di­mien­to co­lec­ti­vo no ha si­do el es­pe­ra­do, aun­que en el plano in­di­vi­dual hay ac­tua­cio­nes dig­nas de re­sal­tar co­mo lo es la irrup­ción en la pelota lo­cal de Eduar­do Pa­re­des.

El lan­za­dor de 23 años de edad de­bu­tó de ma­ne­ra ines­pe­ra­da en 2017 en las Gran­des Li­gas con el uni­for­me de los An­ge­li­nos de Anaheim y se con­vir­tió en uno de los 28 ca­sos de ve­ne­zo­la­nos que pi­san pri­me­ro un te­rreno de MLB que de la LVBP. Aun­que pa­ra es­te 2018 otros de sus ob­je­ti­vos ya fue cum­pli­do.

“Es­te era un sue­ño que que­ría cum­plir des­de ha­ce va­rios años atrás. Te­nía ga­nas de ju­gar aquí y no po­día ha­cer­lo por los im­pe­di­men­tos de las or­ga­ni­za­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos aun­que es­te año fi­nal­men­te lo­grè que me die­ran per­mi­so y es­toy ya aquí apor­tan­do mi gra­ni­to de are­na pa­ra las Águilas”, ma­ni­fes­tó el oriun­do de la ciu­dad de Va­le­ra, es­ta­do Tru­ji­llo.

Pa­re­des es uno de los po­cos li­ga­ma­yo­ris­tas que acom­pa­ña al con­jun­to ra­paz en la vi­gen­te cam­pa­ña y su es­ta­tus lo ha ayu­da­do a con­ver­tir­se en una de las cartas cré­di­tos del bull­pen que hoy di­ri­ge el ma­na­ger in­te­ri­no Lino Con­nell, a pe­sar de que sus nú­me­ros así no lo cer­ti­fi­quen.

Has­ta an­tes de la jor­na­da de ayer el ro­bus­to ser­pen­ti­ne­ro acumulaba 8 pre­sen­ta­cio­nes, con 9 hits per­mi­ti­dos, 4 ca­rre­ras lim­pias, mis­mo nú­me­ro de ba­se por bo­las re­ga­la­das y 6 pon­ches en 6.2 en­tra­das lan­za­das, aun­que tie­ne al me­nos tres re­le­vos en los que le ha to­ca­do he­re­dar si­tua­cio­nes de apre­mio y ha po­di­do mi­ni­mi­zar los da­ños.

Ex­pe­rien­cia pro­duc­ti­va. Ade­más de con­tri­buir a la cau­sa zu­lia­na, Pa­re­des ha apro­ve­cha­do su es­ta­día en el equi­po pa­ra se­guir per­fec­cio­nan­do sus lan­za­mien­tos que lo ayu­den a ser con­sis­ten­te y po­der es­ta­ble­cer­se de una vez por to­das en las ma­yo­res.

Otro de los as­pec­tos en los que más ha tra­ba­ja­do ha si­do en acon­di­cio­nar su fí­si­co, pues cree que el ha­ber ga­na­do una ma­yor can­ti­dad de ma­sa cor­po­ral ha aten­ta­do en con­tra de su ca­rre­ra has­ta aho­ra.

“Los An­ge­li­nos me re­co­men­da­ron de­di­car­me a mejorar mi cuer­po, es­ta tem­po­ra­da me de­jé en­gor­dar de­ma­sia­do y eso me tra­jo mu­chos pro­ble­mi­tas, pe­ro gra­cias a Dios po­co a po­co he ido re­ba­jan­do, so­bre to­do du­ran­te es­tos días que he es­ta­do con las Águilas y me he sen­ti­do mu­cho me­jor”, di­jo.

Pa­ra Eduar­do Pa­re­des otra de las vi­ven­cias im­por­tan­tes que le ha de­ja­do es­ta pri­me­ra ex­pe­rien­cia en el nido ha si­do po­der re­ci­bir con­se­jos de un ilus­tre ex lan­za­dor agu­li­cho y em­ble­ma del beis­bol na­cio­nal co­mo lo es Wil­son Ál­va­rez. “Pa­ra mí fue to­do un or­gu­llo com­par­tir con Wil­son (Ál­va­rez), el siempre ha­bla­ba con­mi­go so­bre los de­ta­lli­tos en mi me­cá­ni­ca y eso siempre es im­por­tan­te vi­nien­do de per­so­nas co­mo él”.

Si bien la es­cua­dra de Anaheim no le co­lo­có nin­gún ti­po de res­tric­cio­nes, el to­da­vía no­vel lan­za­dor tie­ne pla­ni­fi­ca­do la­bo­ral has­ta el fi­nal de la ron­da re­gu­lar, in­de­pen­dien­te­men­te con lo que lo­gren las Águilas, pues desea to­mar­se un des­can­so an­tes de re­por­tar­se a los cam­pos de en­tre­na­mien­to y bus­car un cu­po en el ros­ter inau­gu­ral.

Pa­re­des re­gis­tra ex­pe­rien­cia de dos cam­pa­ñas en MLB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.