“Iván Du­que di­ri­ge ac­cio­nes con­tra el país”

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, des­de el Pa­tio de Ho­nor de la Aca­de­mia Mi­li­tar du­ran­te la con­me­mo­ra­ción del 188° aniver­sa­rio de la muer­te del li­ber­ta­dor Si­món Bolívar, in­for­mó que se ha lle­ga­do a la ci­fra de 1.600.000 mi­li­cia­nos que es­pe­ra “ar­mar has­ta los dien­tes”. De re­ga­lo les da­rá un bono es­pe­cial na­vi­de­ño.

Una vez más en­fi­ló ata­ques con­tra el man­da­ta­rio de Co­lom­bia, Iván Du­que. “Per­so­nal­men­te di­ri­ge la pre­pa­ra­ción de ac­cio­nes con­tra Ve­ne­zue­la; así lo de­nun­cio al mun­do, con el apo­yo y fi­nan­cia­mien­to de John Bol­ton, de la Ca­sa Blan­ca”.

Aña­dió: “Ofi­cia­les de nues­tra Fuer­za Ar­ma­da, se es­tá cons­pi­ran­do con­tra la Cons­ti­tu­ción, la de­mo­cra­cia y el de­re­cho a la so­be­ra­nía de Ve­ne­zue­la. Pe­ro tú, Iván Du­que, eres res­pon­sa­ble si al­gún día Co­lom­bia agre­de mi­li­tar­men­te a Ve­ne­zue­la. Tú eres res­pon­sa­ble, por tu am­bi­ción, por tu egoís­mo, por tus odios con­tra Ve­ne­zue­la, por tu in­ma­du­rez; no es­tás pre­pa­ra­do pa­ra ser pre­si­den­te”.

Agre­gó: “Fuer­za Ar­ma­da pre­ve­ni­da, va­le por mil. Pre­ven­ción, in­te­li­gen­cia y con­tra­in­te­li­gen­cia po­pu­lar pa­ra de­fen­der los ser­vi­cios pú­bli­cos que son ata­ca­dos por la de­re­cha fas­cis­ta, pe­ro lo que de­ben sa­ber los im­pe­ria­lis­tas es que no van a sa­lir vi­vos de aquí”.

Sen­ten­ció: “Voy a de­fen­der la Re­pú­bli­ca de im­pe­ria­lis­tas, de oli­gar­cas, ven­gan de Bo­go­tá o Bra­si­lia, o de trai­do­res que ven­dan su al­ma por un pu­ña­do de dó­la­res”.

Anun­ció la crea­ción de una co­mi­sión pa­ra con­me­mo­rar los 200 años de la fun­da­ción de Co­lom­bia, ba­jo la res­pon­sa­bi­li­dad del mi­nis­tro de la De­fen­sa, y pro­pu­so rea­li­zar los ac­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.