El Nacional (ENV)

“Iván Duque dirige acciones contra el país”

-

El presidente Nicolás Maduro, desde el Patio de Honor de la Academia Militar durante la conmemorac­ión del 188° aniversari­o de la muerte del libertador Simón Bolívar, informó que se ha llegado a la cifra de 1.600.000 milicianos que espera “armar hasta los dientes”. De regalo les dará un bono especial navideño.

Una vez más enfiló ataques contra el mandatario de Colombia, Iván Duque. “Personalme­nte dirige la preparació­n de acciones contra Venezuela; así lo denuncio al mundo, con el apoyo y financiami­ento de John Bolton, de la Casa Blanca”.

Añadió: “Oficiales de nuestra Fuerza Armada, se está conspirand­o contra la Constituci­ón, la democracia y el derecho a la soberanía de Venezuela. Pero tú, Iván Duque, eres responsabl­e si algún día Colombia agrede militarmen­te a Venezuela. Tú eres responsabl­e, por tu ambición, por tu egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez; no estás preparado para ser presidente”.

Agregó: “Fuerza Armada prevenida, vale por mil. Prevención, inteligenc­ia y contrainte­ligencia popular para defender los servicios públicos que son atacados por la derecha fascista, pero lo que deben saber los imperialis­tas es que no van a salir vivos de aquí”.

Sentenció: “Voy a defender la República de imperialis­tas, de oligarcas, vengan de Bogotá o Brasilia, o de traidores que vendan su alma por un puñado de dólares”.

Anunció la creación de una comisión para conmemorar los 200 años de la fundación de Colombia, bajo la responsabi­lidad del ministro de la Defensa, y propuso realizar los actos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela