Re­ti­ro en Amé­ri­ca

El ata­can­te ve­ne­zo­lano es­tu­vo en la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca y Ri­ver Pla­te en Ma­drid

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

El ata­can­te Mi­ku Fe­dor di­jo en Ma­drid que qui­sie­ra re­ti­rar­se con un equi­po del fút­bol co­lom­biano o de Mé­xi­co. El ca­ra­que­ño se­ña­ló que le gus­ta­ría ju­gar la Li­ber­ta­do­res

El de­lan­te­ro ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Fe­dor “Mi­ku”, tras pa­sar por Es­pa­ña, el fút­bol es­co­cés, Ca­tar e In­dia, an­he­la com­ple­tar su ca­rre­ra en Amé­ri­ca, don­de le lla­ma la aten­ción el fút­bol co­lom­biano y el me­xi­cano, que se “adap­tan bien” a sus ca­rac­te­rís­ti­cas.

Tras ju­gar en tres con­ti­nen­tes y pro­cla­mar­se sub­cam­peón de la Su­per­li­ga in­dia con el Ben­ga­lu­ru, que li­de­ra el ac­tual tor­neo, Mi­ku bus­ca vi­vir en el cam­po la mis­ma pa­sión por la Co­pa Li­ber­ta­do­res que sin­tió co­mo es­pec­ta­dor en el Santiago Ber­na­béu.

En una vi­si­ta en Ma­drid a la Agen­cia Efe, el ex de­lan­te­ro de Va­len­cia, Ge­ta­fe, Ra­yo o Cel­tic, en­tre otros, ex­pli­có có­mo ha si­do su ex­pe­rien­cia en Asia y cuá­les son sus pla­nes de fu­tu­ro.

“To­do en la In­dia es fas­ci­nan­te. Des­de la cul­tu­ra a dar­te cuen­ta de que hay que apre­ciar lo que se tiene, que so­mos pri­vi­le­gia­dos. El pri­mer año fue du­ro, por­que es­ta­ba so­lo, pe­ro lue­go vino mi fa­mi­lia y el club me ayu­dó mu­chí­si­mo. Es una Li­ga que es­tá cre­cien­do mu­cho, la se­gun­da o la ter­ce­ra más vis­ta en el

mun­do, con mu­chos ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia en la Li­ga es­pa­ño­la. No­so­tros, ade­más, so­mos un equi­po al que le gus­ta do­mi­nar el jue­go, con fi­lo­so­fía Bar­ce­lo­na por­que los en­tre­na­do­res (Al­bert Ro­ca y lue­go Car­les Cua­drat) vie­nen de ahí y eso me be­ne­fi­cia mu­cho”. So­bre el fu­tu­ro. “Me gus­ta­ría ju­gar a ni­vel de clu­bes en Amé­ri­ca. A ni­vel de se­lec­cio­nes ju­gué dos Co­pas Amé­ri­ca y tres eli­mi­na­to­rias del Mundial, pe­ro nun­ca ju­gué co­mo pro­fe­sio­nal en Su­ra­mé­ri­ca y me en­can­ta­ría vi­vir el fút­bol en Amé­ri­ca a ni­vel de clu­bes. Esas gran­des no­ches de Co­pa Li­ber­ta­do­res o Co­pa Su­da­me­ri­ca­na. De acuer­do a mis con­di­cio­nes, el fút­bol co­lom­biano se adap­ta muy bien y me gus­ta mu­cho el fút­bol me­xi­cano, lo si­go bas­tan­te y ten­go ex com­pa­ñe­ros ju­gan­do en esa Li­ga y me co­men­tan que mi fút­bol se adap­ta­ría muy bien allí”.

“El Bo­ca-Ri­ver fue mi pri­mer par­ti­do de Co­pa Li­ber­ta­do­res co­mo es­pec­ta­dor. Yo, que he ju­ga­do en la Li­ga es­pa­ño­la, vi­vir ese am­bien­te to­tal­men­te di­fe­ren­te y ver­lo tras­la­da­do al Ber­na­béu fue una gran im­pre­sión y dis­fru­té mu­cho del en­cuen­tro. Ves co­sas que en Eu­ro­pa no sue­les ver, mu­cha más en­tre­ga, mu­cha más ga­rra y des­de el pun­to de vis­ta del es­pec­ta­dor dis­fru­té mu­cho, oja­lá al­gún día lo jue­gue”.

EFE AR­CHI­VO

Fe­dor es­tu­vo 10 años en la se­lec­ción na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.