El Nacional (ENV)

Brillo en Buenos Aires

Terminó con 7,5 puntos tras vencer en cinco duelos y pactar tablas en los otros tres

-

El venezolano Eduardo Iturrizaga se quedó con el subcampeon­ato en el Festival Internacio­nal Szmetan Giardelli y en el que compitiero­n 12 grandes maestros

El ajedrecist­a venezolano Eduardo Iturrizaga se quedó con el subcampeon­ato en el Festival Internacio­nal “Szmetan-Giardelli”, disputado en Buenos Aires, y en el que compitiero­n 12 grandes maestros.

Iturrizaga totalizó 7,5 puntos, igual que el argentino Sandro Mareco, ganador del evento. En las casillas tres, cuatro y cinco finalizaro­n en ese orden, también con 7,5 unidades, Alan Pichot (Argentina), Axel Bachmann (Paraguay) y Julio Granda (Perú).

El venezolano obtuvo victorias ante los argentinos Tomas Darcyl, Federico Pérez, Sergio Slipak, así como frente al uruguayo Alejandro Hoffman y el peruano Granda, Además pactó tablas con el paraguayo Bachmann, el brasileño Felipe El Debs y el cubano Yusnel Bacallao.

El festival se jugó bajo el sistema suizo a 11 rondas y contó con un Torneo Magistral Categoría XIII de la FIDE (2557 de Promedio) y un Abierto que tuvo en acción a más de 130 jugadores con 50 titulados de la Federación Internacio­nal de Ajedrez, FIDE.

Iturrizaga sumó su segundo sub campeonato internacio­nal del año. En abril finalizó segundo entre 164 jugadores de 33 países, 36 de ellos Grandes Maestros, en el Abierto de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

 ??  ??
 ??  ?? Eduardo Iturrizaga también fue subcampeón en Dubai este año
Eduardo Iturrizaga también fue subcampeón en Dubai este año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela