Bri­llo en Bue­nos Ai­res

Ter­mi­nó con 7,5 pun­tos tras ven­cer en cin­co due­los y pac­tar ta­blas en los otros tres

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

El ve­ne­zo­lano Eduar­do Itu­rri­za­ga se que­dó con el sub­cam­peo­na­to en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Sz­me­tan Giar­de­lli y en el que com­pi­tie­ron 12 gran­des maes­tros

El aje­dre­cis­ta ve­ne­zo­lano Eduar­do Itu­rri­za­ga se que­dó con el sub­cam­peo­na­to en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal “Sz­me­tan-Giar­de­lli”, dispu­tado en Bue­nos Ai­res, y en el que com­pi­tie­ron 12 gran­des maes­tros.

Itu­rri­za­ga to­ta­li­zó 7,5 pun­tos, igual que el ar­gen­tino San­dro Ma­re­co, ga­na­dor del even­to. En las ca­si­llas tres, cua­tro y cin­co fi­na­li­za­ron en ese or­den, tam­bién con 7,5 uni­da­des, Alan Pi­chot (Ar­gen­ti­na), Axel Bach­mann (Pa­ra­guay) y Ju­lio Granda (Pe­rú).

El ve­ne­zo­lano ob­tu­vo vic­to­rias ante los ar­gen­ti­nos To­mas Darcyl, Fe­de­ri­co Pé­rez, Ser­gio Sli­pak, así co­mo fren­te al uru­gua­yo Ale­jan­dro Hoff­man y el pe­ruano Granda, Ade­más pac­tó ta­blas con el pa­ra­gua­yo Bach­mann, el bra­si­le­ño Fe­li­pe El Debs y el cu­bano Yus­nel Ba­ca­llao.

El fes­ti­val se ju­gó ba­jo el sis­te­ma sui­zo a 11 ron­das y con­tó con un Tor­neo Ma­gis­tral Ca­te­go­ría XIII de la FIDE (2557 de Pro­me­dio) y un Abier­to que tu­vo en ac­ción a más de 130 ju­ga­do­res con 50 ti­tu­la­dos de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Ajedrez, FIDE.

Itu­rri­za­ga su­mó su se­gun­do sub cam­peo­na­to in­ter­na­cio­nal del año. En abril fi­na­li­zó se­gun­do en­tre 164 ju­ga­do­res de 33 paí­ses, 36 de ellos Gran­des Maes­tros, en el Abier­to de Du­bai, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Eduar­do Itu­rri­za­ga tam­bién fue sub­cam­peón en Du­bai es­te año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.