Oc­ta­vos de fi­nal con al­ta ten­sión

El sor­teo de los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Campeones de­jó en­cuen­tros que se­rán a vi­da o muer­te co­mo el Atlé­ti­co de Ma­drid con­tra Ju­ven­tus, Li­ver­pool fren­te al Ba­yern Mu­nich o Man­ches­ter Uni­ted-PSG

El Nacional (ENV) - - PORTADA -

El Ajax y el Lyon se­rán los ri­va­les de Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na en los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Campeones 2017/18, según el sor­teo ce­le­bra­do en la se­de de la UEFA en Nyon, mien­tras que el Atlé­ti­co de Ma­drid, an­fi­trión de la fi­nal, se me­di­rá la Ju­ven­tus de Cris­tiano Ro­nal­do.

So­bre el pa­pel, ma­dri­dis­tas y bar­ce­lo­nis­tas sa­lie­ron fa­vo­re­ci­dos del sor­teo, en el que ejer­cie­ron co­mo ma­nos inocen­tes la ju­ga­do­ra fran­ce­sa Lau­ra Geor­ges y el ex­de­lan­te­ro es­pa­ñol Luis Gar­cía. Las eli­mi­na­to­rias de oc­ta­vos, ron­da en la que se em­pe­za­rá a apli­car el sis­te­ma de vi­deoar­bi­tra­je (VAR), se dispu­tarán los días 12/13/19/20 de fe­bre­ro y 5/6/12/13 de mar­zo.

El Real Ma­drid, de­fen­sor del tí­tu­lo y que bus­ca la cuar­ta co­ro­na se­gui­da, se las ve­rá con un his­tó­ri­co co­mo el cua­dro aja­cied, un blo­que jo­ven que de la mano del téc­ni­co Erik ten Hag tra­ta de re­cu­pe­rar el pro­ta­go­nis­mo per­di­do. Pe­se a la fal­ta de ex­pe­rien­cia al más al­to ni­vel in­ter­na­cio­nal de sus jó­ve­nes fi­gu­ras, es­ta tem­po­ra­da ha da­do la ca­ra en un gru­po que en­ca­be­zó fi­nal­men­te el Ba­yern Mú­nich y su­peró al Ben­fi­ca.

El Lyon, se­gun­do del gru­po F tras el Man­ches­ter City y por de­lan­te del Shakh­tar Do­netsk, se pre­sen­ta tam­bién co­mo un ri­val bas­tan­te ase­qui­ble pa­ra el Bar­ce­lo­na de Leo Mes­si por po­ten­cial y por la irre­gu­la­ri­dad que mues­tra el cua­dro fran­cés, ca­paz de ga­nar al City en Man­ches­ter -su úni­ca vic­to­ria en la ron­da de gru­pos- y de em­pa­tar el res­to de cho­ques.

El Atlé­ti­co de Ma­drid se lle­vó el ‘hue­so’ del sor­teo, el Ju­ven­tus de Ro­nal­do, ex de­lan­te­ro del Real Ma­drid que, sin ir más le­jos, le mar­có un tri­ple­te en las se­mi­fi­na­les de la cam­pa­ña 2016/17. To­da una au­tén­ti­ca prue­ba pa­ra el cua­dro de Die­go Pa­blo Si­meo­ne que, sin em­bar­go, sue­le mos­trar su me­jor ni­vel ante los gran­des del con­ti­nen­te.

Otro gran due­lo de his­tó­ri­cos se­rá el que di­ri­mi­rán el Li­ver­pool y el Ba­yern Mu­nich. En­tre am­bos reúnen diez tí­tu­los de la má­xi­ma com­pe­ten­cia con­ti­nen­tal, am­bos diez. De pa­so, el téc­ni­co ger­mano Jur­gen Klopp, exen­tre­na­dor del Bo­rus­sia Dort­mund, vol­ve­rá a ver­se las ca­ras con el que fue su gran ri­val cuan­do di­ri­gía al con­jun­to del Sig­nal Idu­na Park.

Tot­ten­ham y Bo­rus­sia Dort­mund di­ri­mi­rán otro en­fren­ta­mien­to anglo-ger­mano en­tre dos equi­pos de fút­bol atrac­ti­vo, y com­ple­tan los en­fren­ta­mien­tos en­tre la Bun­des­li­ga y la Pre­mier el Schal­ke, uno de los más desea­dos por los pri­me­ros, y el Man­ches­ter City de Jo­sep Guar­dio­la.

El nue­vo pro­yec­to eu­ro­peo del Pa­rís Saint Ger­main se en­con­tra­rá en es­tos oc­ta­vos con el des­con­cer­tan­te Man­ches­ter Uni­ted de Jo­se Mou­rin­ho, un due­lo iné­di­to.

Com­ple­ta es­ta ron­da la con­fron­ta­ción en­tre el Ro­ma, has­ta aho­ra con un ren­di­mien­to irre­gu­lar, y el só­li­do Opor­to, el equi­po que ha con­se­gui­do más pun­tos en la fa­se de gru­pos (16).

Reac­cio­nes. Bu­tra­gue­ño (Real Ma­drid): “Pa­ra no­so­tros, to­dos los ri­va­les son di­fí­ci­les. Ha­bla­mos de la Li­ga de Campeones y sa­be­mos de la di­fi­cul­tad de cual­quier par­ti­do”. Juan­fran (Atlé­ti­co de Ma­drid): “Nos ha to­ca­do la Ju­ven­tus en el sor­teo, un ri­val di­fí­cil, pe­ro no­so­tros siem­pre te­ne­mos los pies en el sue­lo y sa­be­mos que el ca­mino has­ta la fi­nal se­rá com­pli­ca­do”.

Val­ver­de (Bar­ce­lo­na): “Por lo po­co que he­mos po­di­do ver, el Olym­pi­que tiene un gran con­tra­ata­que”. Tot­ti (Ro­ma): “He­mos si­do bas­tan­te afor­tu­na­dos, pe­ro no de­be­mos in­fra­va­lo­rar al Por­to”. Alle­gri (Ju­ven­tus): “Quien tiene am­bi­ción, no tiene mie­do”.

Nues­tro en­tre­na­dor

tiene gran ex­pe­rien­cia y es­pe­ro que eso nos ayu­de con­tra el Pa­rís Saint Ger­main”

De­nis Ir­win,

Man­ches­ter Uni­ted

An­toi­ne Griez­mann (Atlé­ti­co de Ma­drid)

EFE

Cris­tiano Ro­nal­do (Ju­ven­tus)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.