Ca­ra­cas se apo­yó en el se­ñor Je­sús

Los Leo­nes del Ca­ra­cas ase­gu­ra­ron la se­rie par­ti­cu­lar de la tem­po­ra­da 20182019 fren­te a los Ti­gres de Ara­gua, lue­go de que ayer los ba­tie­ron 5 a 3 en el pri­mer jue­go de una do­ble tan­da en el Uni­ver­si­ta­rio

El Nacional (ENV) - - PORTADA - RAYNER RI­CO Rri­[email protected]­cio­nal.com @Ray­ne­rRi­co29

Los Leo­nes del Ca­ra­cas vi­nie­ron de atrás y de­rro­ta­ron a los Ti­gres de Ara­gua 5 ca­rre­ras a 3 en el pri­mer due­lo de una do­ble tan­da en el Uni­ver­si­ta­rio. Los ca­pi­ta­li­nos, que pi­sa­ron el ho­me en cua­tro oca­sio­nes du­ran­te los in­nings 4 y 5, con­ta­ron con el apo­yo ofen­si­vo de Je­sús Guz­mán, quien des­car­gó su se­gun­do jon­rón de la cam­pa­ña e igua­ló a Bau­di­lio Díaz en el cuar­to lu­gar de to­dos los tiem­pos en cua­dran­gu­la­res con 55

Un error en ti­ro del pri­me­ra ba­se Je­sús Aguilar abrió las com­puer­tas pa­ra que los Leo­nes del Ca­ra­cas fa­bri­ca­ran un rally de dos ano­ta­cio­nes en el quin­to epi­so­dio y ter­mi­na­ran im­po­nién­do­se 5 a 3 a los Ti­gres de Ara­gua en el pri­mer jue­go de una cartelera do­ble dispu­tada en el Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio.

Aun­que la pi­fia del ex ju­ga­dor me­le­nu­do no em­pa­ñó lo que fue una des­ta­ca­da ac­tua­ción ofen­si­va del ins­pi­ra­do Jef­frey Báez, así co­mo tam­bién del do­mi­ni­cano Isaías Te­je­da y Je­sús Guz­mán, quien tu­vo una tar­de inol­vi­da­ble. En la par­te ba­ja del cuar­to epi­so­dio, El Chu­cho co­nec­tó un lar­go cua­dran­gu­lar so­li­ta­rio ha­cia las gra­das de la iz­quier­da que en ese mo­men­to igua­ló la pi­za­rra a tres y que fue an­te­ce­di­do por otro lar­go es­ta­ca­zo del no­va­to Báez.

El ba­ta­zo de Guz­mán tu­vo ri­be­tes his­tó­ri­cos al ser el nú­me­ro 55 de por vi­da con la ca­mi­se­ta de los Leo­nes, con lo que igua­ló en el cuar­to pues­to na­da más y na­da me­nos­que al mí­ti­co Bau­di­lio Díaz. Los otros tres con más jon­ro­nes que ellos son: An­to­nio Ar­mas con 95, An­drés Ga­la­rra­ga con 61 y Jo­sé Cas­ti­llo con 60.

Asi­mis­mo, al­can­zó las 300 ca­rre­ras im­pul­sa­das pa­ra ubi­car­se en­tre los cin­co me­jo­res en ese de­par­ta­men­to den­tro de la fran­qui­cia ca­ra­quis­ta, so­lo por de­trás de An­to­nio Ar­mas (381), Je­sús Al­fa­ro (332), Al­fon­so “Chi­co” Ca­rras­quel (313) y Víc­tor Da­va­li­llo (312).

Te­je­da, por su par­te, ter­mi­nó co­mo la gran fi­gu­ra del com­pro­mi­so lue­go de re­mol­car la ra­yi­ta que rom­pió con la pa­ri­dad con un do­ble­te que se es­tre­lló en la pa­red del jar­dín cen­tral pa­ra que Maic­kol Gon- zá­lez se me­tie­ra has­ta la go­ma. Ac­to se­gui­do, un fly de sa­cri­fi­cio del en­cen­di­do Jef­frey Baéz lle­vó has­ta el pla­to a Harold Castro con la quin­ta y úl­ti­ma ca­rre­ra del jue­go.

El abri­dor de los Ti­gres, el quis­que­yano Ga­briel Pérez, no pu­do do­mar a los me­le­nu­dos tal y co­mo lo ha­bía he­cho con el res­to de los ad­ver­sa­rios a los que en­fren­tó en sus pri­me­ras cin­co sa­li­das y ter­mi­nó co­mo el de­rro­ta­do con lo que per­dió su in­vic­to en la za­fra y de­jó su ré­cord en 5-1.

Luis Díaz, en­car­ga­do de las ser­pen­ti­nas ini­cia­les por los lo­ca­les, tam­po­co es­tu­vo tan do­mi­nan­te; de he­cho, fue re­mo­vi­do del jue­go por el ma­na­ger Mike Ro­jas jus­to en me­dio de una si­tua­ción ad­ver­sa en el ca­pi­tu­lo cin­co, pe­ro Fran­cis­co Ca­rri­llo lle­gó en su res­ca­te y cum­plió tal y co­mo lo ha he­cho a lo lar­go de to­da la cam­pa­ña.

Ca­rri­llo re­ti­ró al úni­co ba­tea­dor que en­fren­tó con un ro­da­do por la an­te­sa­la y esa ac­tua­ción fue su­fi­cien­te pa­ra ad­ju­di­car­se su quin­ta vic­to­ria de una con­tien­da ac­tual en la que to­da­vía no co­no­ce la de­rro­ta.

El nor­te­ame­ri­cano Craig Stem se en­car­gó de los úl­ti­mos seis outs del par­ti­do y aun­que tu­vo un le­ve ba­jón al fi­nal del en­cuen­tro, cuan­do re­ci­bió un hit y re­ga­ló una ba­se por bo­las, en­de­re­zó el rum­bo pa­ra col­gar su se­gun­do can­da­do en Ve­ne­zue­la.

Ade­más de cor­tar con una ra­cha de dos des­ca­la­bros su­fri­dos en la re­cien­te gi­ra por Puer­to La Cruz, el triun­fo le sir­vió a los Leo­nes pa­ra ase­gu­rar la se­rie par­ti­cu­lar con­tra los Ti­gres des­pués de sie­te en­fren­ta­mien­tos.

WI­LLIAMS MA­RRE­RO

W IL L I A M S M A R R E R O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.