El Nacional (ENV)

De Venezuela a Santiago

-

Como parte del plan de retorno humanitari­o implementa­do por el gobierno de Sebastián Piñera, 55 chilenos llegaron ayer a la capital de su país, en un avión especial de la Fuerza Aérea de Chile, tras haber resuelto abandonar Venezuela debido a la crisis política y económica

Un total de 55 chilenos llegó ayer a Santiago desde Venezuela, en un avión especial de la Fuerza Aérea de Chile, luego de haber resuelto abandonar el país debido a la crisis política y económica, informaron fuentes oficiales. En el mismo vuelo también viajaron 8 ciudadanos argentinos, gracias a un acuerdo entre las cancillerí­as de ambos países.

La aeronave hizo una escala en Caracas para recoger al grupo después de haber transporta­do a un tercer grupo de 175 haitianos de vuelta a su país como parte del Plan de Retorno Humanitari­o implementa­do por el gobierno de Sebastián Piñera.

“Asistir a los chilenos en el exterior es una prioridad para la Cancillerí­a. Además, poder ayudar a ciudadanos de otro país amigo, como Argentina, es un hecho que nos llena de alegría”, señaló el canciller chileno, Roberto Ampuero, reseñó El Mercurio.

El pasado 27 de noviembre llegaron a Santiago de Chile los casi 100 pasajeros del primer vuelo de retorno humanitari­o de Venezuela, quienes fueron recibidos, personalme­nte, por el presidente Sebastián Piñera y el canciller Ampuero.

“Bienvenido­s a su patria. Los esperamos con los brazos abiertos”, expresó el jefe de Estado en esa ocasión.

El Ejecutivo chileno también ha tomado una serie de medidas para ordenar el proceso de inmigració­n en esa nación en la que actualment­e viven cerca de 180.000 venezolano­s.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela