El Nacional (ENV)

Diferida audiencia preliminar de Requesens

La defensa del parlamenta­rio aseguró que magistrado­s y fiscales se confabulan en su contra

-

El abogado defensor de Juan Requesens, Joel Garcia, denunció que la audiencia preliminar del parlamenta­rio, pautada para ayer a las 10:00 am, quedó diferida para enero a solicitud del procurador general de la República.

“Contra Juan no hay ni un solo medio de convicción para considerar que es autor o partícipe de los siete delitos que se le imputan”, añadió.

Aseguró que los magistrado­s del Tribunal Supremo de Justicia, los fiscales y los miembros de las institucio­nes policiales “se confabulan para que a los detenidos les violen los derechos humanos y se genere una condena anticipada”.

“La audiencia se va a diferir para mediados de enero y así sucesivame­nte. Juan Requesens va a estar preso estas navidades. Él no debe estar preso y si así fuera debería estar en su residencia. Le hago un llamado a la jueza: si un diputado debe estar preso debe estar en su casa”, concluyó.

La hermana del parlamenta­rio, Rafaela Requesens consideró que esto es una muestra de que en el país no hay Estado de Derecho. “Quienes tienen que estar tras las rejas son los que están en Miraflores”.

Requesens fue detenido el 7 de agosto por funcionari­os del cuerpo de inteligenc­ia junto con su hermana, mientras el presidente Nicolás Maduro lo acusaba en de estar involucrad­o en el atentado en su contra.

Tres días después, el gobierno difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens decir que ayudó a ingresar al país a uno de los organizado­res del ataque. Familiares y dirigentes opositores denunciaro­n que el diputado fue coaccionad­o. La defensa del legislador pidió una prueba toxicológi­ca.

Desde entonces su abogado ha reiterado que los cargos contra su cliente son falsos y que el expediente “presenta discrepanc­ias” que vician el proceso.

 ??  ?? El diputado Requesens pasará la Navidad preso
El diputado Requesens pasará la Navidad preso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela