Diferida au­dien­cia pre­li­mi­nar de Requesens

La de­fen­sa del par­la­men­ta­rio ase­gu­ró que ma­gis­tra­dos y fis­ca­les se con­fa­bu­lan en su con­tra

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

El abo­ga­do de­fen­sor de Juan Requesens, Joel Gar­cia, de­nun­ció que la au­dien­cia pre­li­mi­nar del par­la­men­ta­rio, pau­ta­da pa­ra ayer a las 10:00 am, que­dó diferida pa­ra enero a so­li­ci­tud del pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.

“Con­tra Juan no hay ni un so­lo me­dio de con­vic­ción pa­ra con­si­de­rar que es au­tor o par­tí­ci­pe de los sie­te de­li­tos que se le impu­tan”, aña­dió.

Ase­gu­ró que los ma­gis­tra­dos del Tribunal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, los fis­ca­les y los miem­bros de las ins­ti­tu­cio­nes po­li­cia­les “se con­fa­bu­lan pa­ra que a los de­te­ni­dos les vio­len los de­re­chos hu­ma­nos y se ge­ne­re una con­de­na an­ti­ci­pa­da”.

“La au­dien­cia se va a di­fe­rir pa­ra me­dia­dos de enero y así su­ce­si­va­men­te. Juan Requesens va a es­tar pre­so es­tas na­vi­da­des. Él no de­be es­tar pre­so y si así fue­ra de­be­ría es­tar en su re­si­den­cia. Le ha­go un lla­ma­do a la jue­za: si un dipu­tado de­be es­tar pre­so de­be es­tar en su ca­sa”, con­clu­yó.

La her­ma­na del par­la­men­ta­rio, Ra­fae­la Requesens con­si­de­ró que es­to es una mues­tra de que en el país no hay Es­ta­do de De­re­cho. “Quie­nes tie­nen que es­tar tras las re­jas son los que es­tán en Mi­ra­flo­res”.

Requesens fue de­te­ni­do el 7 de agos­to por fun­cio­na­rios del cuer­po de in­te­li­gen­cia jun­to con su her­ma­na, mien­tras el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro lo acu­sa­ba en de es­tar in­vo­lu­cra­do en el aten­ta­do en su con­tra.

Tres días des­pués, el go­bierno di­fun­dió un ví­deo en el que se es­cu­cha a Requesens de­cir que ayu­dó a in­gre­sar al país a uno de los or­ga­ni­za­do­res del ata­que. Fa­mi­lia­res y di­ri­gen­tes opo­si­to­res de­nun­cia­ron que el dipu­tado fue coac­cio­na­do. La de­fen­sa del le­gis­la­dor pi­dió una prue­ba to­xi­co­ló­gi­ca.

Des­de en­ton­ces su abo­ga­do ha reite­ra­do que los car­gos con­tra su clien­te son fal­sos y que el ex­pe­dien­te “pre­sen­ta dis­cre­pan­cias” que vi­cian el pro­ce­so.

El dipu­tado Requesens pa­sa­rá la Na­vi­dad pre­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.