Du­da­mel y su apor­te a las ar­tes

Al ve­ne­zo­lano, di­rec­tor de la Fi­lar­mó­ni­ca de Los Án­ge­les, le otor­ga­ron el re­co­no­ci­mien­to por sus con­tri­bu­cio­nes al ar­te

El Nacional (ENV) - - PORTADA -

El di­rec­tor de or­ques­ta Gus­ta­vo Du­da­mel re­ci­bió la Me­da­lla Páez de las Ar­tes de 2018 de ma­nos de la di­se­ña­do­ra Ca­ro­li­na He­rre­ra, du­ran­te una ga­la ce­le­bra­da en Nue­va York, or­ga­ni­za­da por el Fon­do Ve­ne­zo­lano pa­ra las Ar­tes. Du­da­mel es la fi­gu­ra más jo­ven en re­ci­bir el pre­mio que ade­más se le otor­ga por pri­me­ra vez a un mú­si­co

Gus­ta­vo Du­da­mel fue re­co­no­ci­do en Nue­va York con la Me­da­lla Páez de las Ar­tes de 2018, la pri­me­ra que se otor­ga a un mú­si­co, en una ga­la que mues­tra “a una Ve­ne­zue­la que exis­te ha­ce mu­chos años”, por su apor­te a las ar­tes.

“Du­da­mel es la per­so­na más jo­ven que re­ci­be es­ta me­da­lla por sus con­tri­bu­cio­nes al ar­te”, di­jo a Efe Alí Ca­sals, pre­si­den­te del Fon­do Ve­ne­zo­lano pa­ra las Ar­tes, que con­ce­dió el pre­mio ade­más al es­cri­tor y pe­rio­dis­ta es­ta­dou­ni­den­se Bob Co­la­ce­llo.

Des­ta­có que Du­da­mel, de 37 años de edad y di­rec­tor des­de 2009 de la Fi­lar­mó­ni­ca de Los Án­ge­les, “es un gran va­lor pa­ra el país, uno de los me­jo­res mú­si­cos y aho­ra es­tá en Nue­va York con su de­but en la Me­tro­po­li­tan Ope­ra, di­ri­gien­do Ote­llo, de Ver­di”, des­de el pa­sa­do 14 de di­ciem­bre.

“Es­toy se­gu­ro de que va a de­jar muy en al­to el nom­bre del sis­te­ma, del que vie­ne. Es un mú­si­co que em­pe­zó a for­mar­se a los 4 años de edad y uno de los con­duc­to­res más ad­mi­ra­dos por otros di­rec­to­res”, afir­mó el fi­lán­tro­po y co­lec­cio­nis­ta de ar­te, fun­da­dor del Mu­seo de Ar­te Aca­ri­gua Arau­re, en Ve­ne­zue­la. Cor­de­ro re­cor­dó en su men­sa­je que el ob­je­ti­vo de la ga­la, en la que ca­da año con­ce­den la Me­da­lla Páez de las Ar­tes, que lle­va el nom­bre del pró­cer de la in­de­pen­den­cia ve­ne­zo­la­na Jo­sé An­to­nio Páez, es pre­sen­tar una ca­ra de unión en­tre Ve­ne­zue­la y Es­ta­dos Uni­dos a tra­vés de las ar­tes.

“Hoy se ha­bla de las co­sas bo­ni­tas de Ve­ne­zue­la, de lo ilu­mi­na­do, de lo más her­mo­so del país. Es­ta es una no­che pa­ra bri­llar, pa­ra que en el mundo se co­noz­can sus co­sas bue­nas”, afir­mó.

EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.