UE au­to­ri­zó ven­ta de va­cu­na con­tra el den­gue

El Nacional (ENV) - - SOCIEDAD -

La ven­ta de la pri­me­ra va­cu­na con­tra el den­gue en el mundo, Deng­va­xia, es­tá aho­ra au­to­ri­za­da en Eu­ro­pa pa­ra las per­so­nas que ya han es­ta­do una vez in­fec­ta­das por el vi­rus, anun­ció su fa­bri­can­te, el gru­po fran­cés Sa­no­fi.

La va­cu­na es­ta­rá in­di­ca­da pa­ra pre­ve­nir el den­gue en per­so­nas de 9 a 45 años que con­tra­je­ron el vi­rus en el pa­sa­do y vi­ven en zo­nas en­dé­mi­cas, se­gún un co­mu­ni­ca­do del gru­po. Tam­bién, Deng­va­xia de­be­rá es­tar dis­po­ni­ble en al­gu­nos te­rri­to­rios eu­ro­peos de cli­ma tro­pi­cal, co­mo la is­la fran­ce­sa de Reunión, en el océano Ín­di­co, du­ra­men­te afec­ta­da es­te año por una epi­de­mia de den­gue.

En ta­les te­rri­to­rios, don­de hay a me­nu­do re­pun­tes de den­gue, “las per­so­nas que ya han con­traí­do la en­fer­me­dad co­rren el ries­go de rein­fec­ción”, se­gún Su-Peing Ng, mé­di­co y res­pon­sa­ble de asun­tos mé­di­cos glo­ba­les de Sa­no­fi Pas­teur, la en­ti­dad de va­cu­nas de Sa­no­fi, ci­ta­do en el co­mu­ni­ca­do.

“Co­mo la se­gun­da in­fec­ción tie­ne ten­den­cia a ser más se­ve­ra que la pri­me­ra, es im­por­tan­te ofre­cer a es­tas per­so­nas una va­cu­na que po­dría pro­te­ger­les con­tra in­fec­cio­nes pos­te­rio­res”, aña­dió.

Des­de fi­na­les de 2015, Deng­va­xia ya fue apro­ba­da en va­rios paí­ses en­dé­mi­cos en Amé­ri­ca La­ti­na y en Asia, es­pe­cial­men­te en Mé­xi­co, Bra­sil y en Fi­li­pi­nas. La FDA de­be pro­nun­ciar­se an­tes del 1° de ma­yo de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.