El Nacional (ENV)

Autoridade­s afirman que disminuyer­on los robos en El Hatillo

Javier Gorriño, director de seguridad, indicó que en las urbanizaci­ones de clase media suceden la mayor parte de las irregulari­dades

- ROSIBEL CRISTINA GONZÁLEZ

El delito del robo en el municipio El Hatillo del estado Miranda disminuyó 43%, según data suministra­da de forma extraofici­al. Hasta la semana 51 se reportaron 32 casos, mientras que en el mismo período del año anterior, este delito registró 74 hechos.

El director de seguridad del municipio El Hatillo, Javier Gorriño, explicó que estos delitos suceden en urbanizaci­ones de clase media, porque hay mucha gente que ha dejado la casa sola al irse del país y son casi desvalijad­as, sostuvo.

El hurto de vehículos figuró con 32 denuncias emitidas a los organismos policiales de la localidad. En 2017 hubo 49, resultados que indican que el delito bajó 34%.

En cuanto a la modalidad del robo de vehículos, hasta la semana 51 se recabaron 35 denuncias y en 2017 fueron 49 casos, lo cual representa una disminució­n de 28%. El informe de cierre de año, sin embargo, no reseña los casos de secuestro en ese municipio.

De acuerdo con data –también extraofici­al– de la División Antiextors­ión y Secuestro del Cuerpo de Investigac­iones Científica­s, Penales y Criminalís­ticas, en las últimas semanas de 2018, el secuestro figuraba en la estadístic­a criminal en sus dos expresione­s: breve y prolongado. Solo en el estado Miranda fueron reportados 75 casos. En el municipio El Hatillo hubo 3 casos.

Gorriño destacó que hay delitos que no son denunciado­s, sobre todo el hurto, por lo que no se puede tener certeza de lo que realmente sucede.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela