Au­to­ri­da­des afir­man que dis­mi­nu­ye­ron los ro­bos en El Ha­ti­llo

Ja­vier Go­rri­ño, di­rec­tor de se­gu­ri­dad, in­di­có que en las ur­ba­ni­za­cio­nes de cla­se me­dia su­ce­den la ma­yor par­te de las irre­gu­la­ri­da­des

El Nacional (ENV) - - SOCIEDAD - ROSIBEL CRIS­TI­NA GONZÁLEZ

El de­li­to del ro­bo en el mu­ni­ci­pio El Ha­ti­llo del es­ta­do Mi­ran­da dis­mi­nu­yó 43%, se­gún da­ta su­mi­nis­tra­da de for­ma ex­tra­ofi­cial. Has­ta la se­ma­na 51 se re­por­ta­ron 32 ca­sos, mien­tras que en el mis­mo pe­río­do del año an­te­rior, es­te de­li­to re­gis­tró 74 he­chos.

El di­rec­tor de se­gu­ri­dad del mu­ni­ci­pio El Ha­ti­llo, Ja­vier Go­rri­ño, ex­pli­có que es­tos de­li­tos su­ce­den en ur­ba­ni­za­cio­nes de cla­se me­dia, por­que hay mu­cha gen­te que ha de­ja­do la ca­sa so­la al ir­se del país y son ca­si des­va­li­ja­das, sos­tu­vo.

El hur­to de vehícu­los fi­gu­ró con 32 de­nun­cias emi­ti­das a los or­ga­nis­mos po­li­cia­les de la lo­ca­li­dad. En 2017 hu­bo 49, re­sul­ta­dos que in­di­can que el de­li­to ba­jó 34%.

En cuan­to a la mo­da­li­dad del ro­bo de vehícu­los, has­ta la se­ma­na 51 se re­ca­ba­ron 35 de­nun­cias y en 2017 fue­ron 49 ca­sos, lo cual re­pre­sen­ta una dis­mi­nu­ción de 28%. El in­for­me de cie­rre de año, sin em­bar­go, no re­se­ña los ca­sos de se­cues­tro en ese mu­ni­ci­pio.

De acuer­do con da­ta –tam­bién ex­tra­ofi­cial– de la Di­vi­sión An­tiex­tor­sión y Se­cues­tro del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, en las úl­ti­mas se­ma­nas de 2018, el se­cues­tro fi­gu­ra­ba en la es­ta­dís­ti­ca cri­mi­nal en sus dos ex­pre­sio­nes: breve y pro­lon­ga­do. So­lo en el es­ta­do Mi­ran­da fue­ron re­por­ta­dos 75 ca­sos. En el mu­ni­ci­pio El Ha­ti­llo hu­bo 3 ca­sos.

Go­rri­ño des­ta­có que hay de­li­tos que no son de­nun­cia­dos, so­bre to­do el hur­to, por lo que no se pue­de te­ner cer­te­za de lo que real­men­te su­ce­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.