Buen año del Pi­chu

Jor­ge Gar­cía ga­nó dos me­da­llas en even­tos de ci­clo olím­pi­cos, fue cam­peón del tor­neo Jen­ni­son Cup y ga­nó el cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el US Ama­teur Cham­pions­hip

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - MA­RIA­NA MO­RENO S. »mmo­[email protected]­cio­nal.com

Jor­ge “Pi­chu” Gar­cía no ba­ja el ni­vel. 2018 fue un año de triun­fos pa­ra el gol­fis­ta ama­teur ve­ne­zo­lano que es­tu­dia en la Uni­ver­si­dad de Barry, en Flo­ri­da, Es­ta­dos Uni­dos.

Gar­cía, de 22 años de edad y que ha si­do dos ve­ces cam­peón mun­dial ju­ve­nil, se col­gó dos me­da­llas en even­tos del ci­clo olím­pi­co a los Jue­gos de To­kio 2020.

El bas­to­nis­ta na­ci­do en Anaco subió a lo más al­to del po­dio en la com­pe­ten­cia in­di­vi­dual de los Jue­gos Su­r­ame­ri­ca­nos de Co­cha­bam­ba, Bo­li­via, y su­mó una pre­sea de bron­ce en Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de Ba­rran­qui­lla.

En Ba­rra­qui­lla se col­gó la do­ra­da otra ve­ne­zo­la­na, Alaz­ne Uri­zar.

En el cir­cui­to uni­ver­si­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se Gar­cía se pro­cla­mó cam­peón del tor­neo Jen­ni­son Cup, que se reali­zó Saint Agus­ti­ne, Flo­ri­da. Ade­más, ga­nó el cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el US

Ama­teur Cham­pions­hip. En­tre sus lo­gros de 2018 Gar­cía cuen­ta con el pues­to 24 en­tre los 72 gol­fis­tas que com­pi­tie­ron en el Cam­peo­na­to Mun­dial Ama­teur pa­ra Ca­ba­lle­ros, en Ir­lan­da. Gar­cía fue el la­ti­noa­me­ri­cano más des­ta­ca­do de la jus­ta

En la ci­ta de Ir­lan­da el an­zoa­ti­guen­se con­si­guió el me­jor sco­re lo­gra­do por un ve­ne­zo­lano en un Mun­dial (-12). Lo acom­pa­ña­ron en la com­pe­ten­cia Kon­rad Brauck­me­yer y Eze­quiel Prie­to. Tam­bién fue en Ir­lan­da la ver­sión femenina del Mun­dial. Allí la se­lec­ción femenina de Ve­ne­zue­la fue el se­gun­do me­jor equi­po su­r­ame­ri­cano con su pues­to 25 de la ta­bla ge­ne­ral.

La re­pre­sen­ta­ción vi­no­tin­to es­tu­vo for­ma­da por Valentina Gilly, Clau­dia De An­to­nio y Ana Mar­ga­ri­ta Ra­ga. Es­tu­vie­ron acom­pa­ña­das por el coach Juan Carlos Brin­gas y el de­le­ga­do Ra­fael Ba­rrios De Jongh, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Golf.

En el Su­r­ame­ri­cano Ju­ve­nil de Da­mas por equi­pos de Me­de­llín, el com­bi­na­do ve­ne­zo­lano (Clau­dia Pe­raz­zo, Agat­ha Ales­son y Va­nes­sa Gilly) ob­tu­vo la me­da­lla de bron­ce. Gilly tam­bién fue ter­ce­ra en el ren­glón in­di­vi­dual.

En la com­pe­ten­cia pa­ra Ca­ba­lle­ros Ig­na­cio Ar­ca­ya, Brauck­me­yer y Vir­gi­lio Paz ce­rra­ron en el quin­to lu­gar.

El golf ve­ne­zo­lano tam­bién ce­le­bró en 2018 el se­gun­do pues­to con­se­gui­do por Ale­jan­dro Res­tre­po en el Oran­ge County Na­cio­nal Ju­nior Open de Flo­ri­da y la sex­ta po­si­ción del equi­po mas­cu­lino en el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano, Co­pa “Los An­des” de Mon­te­vi­deo. Las da­mas que­da­ron sép­ti­mas.

Gar­cía ju­ga­rá en enero en el Cam­peo­na­to La­ti­noa­me­ri­cano de Golf Ama­teur de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.