El Nacional (ENV)

Buen año del Pichu

Jorge García ganó dos medallas en eventos de ciclo olímpicos, fue campeón del torneo Jennison Cup y ganó el clasificat­orio para el US Amateur Championsh­ip

- MARIANA MORENO S. »mmoreno@el-nacional.com

Jorge “Pichu” García no baja el nivel. 2018 fue un año de triunfos para el golfista amateur venezolano que estudia en la Universida­d de Barry, en Florida, Estados Unidos.

García, de 22 años de edad y que ha sido dos veces campeón mundial juvenil, se colgó dos medallas en eventos del ciclo olímpico a los Juegos de Tokio 2020.

El bastonista nacido en Anaco subió a lo más alto del podio en la competenci­a individual de los Juegos Suramerica­nos de Cochabamba, Bolivia, y sumó una presea de bronce en Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de Barranquil­la.

En Barraquill­a se colgó la dorada otra venezolana, Alazne Urizar.

En el circuito universita­rio estadounid­ense García se proclamó campeón del torneo Jennison Cup, que se realizó Saint Agustine, Florida. Además, ganó el clasificat­orio para el US

Amateur Championsh­ip. Entre sus logros de 2018 García cuenta con el puesto 24 entre los 72 golfistas que compitiero­n en el Campeonato Mundial Amateur para Caballeros, en Irlanda. García fue el latinoamer­icano más destacado de la justa

En la cita de Irlanda el anzoatigue­nse consiguió el mejor score logrado por un venezolano en un Mundial (-12). Lo acompañaro­n en la competenci­a Konrad Brauckmeye­r y Ezequiel Prieto. También fue en Irlanda la versión femenina del Mundial. Allí la selección femenina de Venezuela fue el segundo mejor equipo suramerica­no con su puesto 25 de la tabla general.

La representa­ción vinotinto estuvo formada por Valentina Gilly, Claudia De Antonio y Ana Margarita Raga. Estuvieron acompañada­s por el coach Juan Carlos Bringas y el delegado Rafael Barrios De Jongh, presidente de la Federación Venezolana de Golf.

En el Suramerica­no Juvenil de Damas por equipos de Medellín, el combinado venezolano (Claudia Perazzo, Agatha Alesson y Vanessa Gilly) obtuvo la medalla de bronce. Gilly también fue tercera en el renglón individual.

En la competenci­a para Caballeros Ignacio Arcaya, Brauckmeye­r y Virgilio Paz cerraron en el quinto lugar.

El golf venezolano también celebró en 2018 el segundo puesto conseguido por Alejandro Restrepo en el Orange County Nacional Junior Open de Florida y la sexta posición del equipo masculino en el Campeonato Sudamerica­no, Copa “Los Andes” de Montevideo. Las damas quedaron séptimas.

 ??  ??
 ??  ?? García jugará en enero en el Campeonato Latinoamer­icano de Golf Amateur de República Dominicana
García jugará en enero en el Campeonato Latinoamer­icano de Golf Amateur de República Dominicana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela