El po­lé­mi­co cu­bano

Un pa­se de fac­tu­ra de los Ti­bu­ro­nes al im­por­ta­do de los Leo­nes, Fé­lix Pé­rez, por in­cum­pli­mien­to de un “pac­to de ca­ba­lle­ros” des­en­ca­de­nó una tri­ful­ca el miér­co­les

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

La ba­ta­lla cam­pal que se sus­ci­tó el miér­co­les en la no­che en el Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio en­tre los Leo­nes del Ca­ra­cas y los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra po­dría con­si­de­rar­se co­mo una de las más in­ten­sas de los úl­ti­mos años en el beis­bol ve­ne­zo­lano.

Los ba­ta­zos, los pit­cheos y las gran­des ju­ga­das de­fen­si­vas que con­di­men­ta­ron lo que ha­bía si­do un in­tere­sen­te jue­go en­tre es­cua­los y me­le­nu­dos, que­da­ron re­le­ga­dos al se­gun­do plano des­pués de la gres­ca que pro­ta­go­ni­za­ron los ju­ga­do­res de am­bos equi­pos so­bre el fi­nal del mis­mo y que tu­vo a Fé­lix Pé­rez co­mo per­so­na­je prin­ci­pal.

El cu­bano se con­vir­tió en la “man­za­na de la dis­cor­dia” des­pués de que des­en­ca­de­na­ra el des­afor­tu­na­do epi­so­dio pro­duc­to de su ira tras ha­ber re­ci­bi­do un par de lan­za­mien­tos cer­ca de su cuer­po du­ran­te su úl­ti­mo turno.

De acuer­do con una fuen­te li­ga­da a la di­vi­sa li­to­ra­len­se, la cau­sa del plei­to no tie­ne na­da que ver con al­go que ha­ya su­ce­di­do den­tro del te­rreno, sino más bien fue­ra de los mis­mos. ¿Pe­ro cuál es la ra­zón? La fuen­te in­di­có que Pé­rez es­tu­vo muy cer­ca de vol­ver a Ve­ne­zue­la, aun­que con el uni­for­me de los Ti­bu­ro­nes, lue­go de su in­fruc­tí­fe­ra pa­san­tía por el tor­neo do­mi­ni­cano con las Águi­las del Ci­bao, pe­ro por di­ver­sas ra­zo­nes no se con­cre­tó Tras­cen­dió ex­tra­ofi­cial­men­te que fue la ge­ren­cia guai­ris­ta la que reali­zó los trá­mi­tes per­ti­nen­tes pa­ra con­se­guir su li­be­ra­ción en la Li­dom y así pu­die­ra ac­tuar en cual­quier otro

cir­cui­to del Ca­ri­be, pe­ro al fi­nal el an­ti­llano pac­tó con los Leo­nes, por lo que con­si­de­ran que rom­pió con una es­pe­cie de “pac­to de ca­ba­lle­ros” y vie­ron un pe­lo­ta­zo co­mo una ma­ne­ra via­ble de co­brar­le la “fal­ta”.

Mien­tras nin­gu­na de las dos di­vi­sas se ha pro­nun­cia­do al res­pec­to pa­ra con­fir­mar o des­men­tir la in­for­ma­ción, ni tam­po­co el pro­pio Fé­lix Pé­rez, la ver­sión que se ma­ne­ja en los pa­si­llos del Uni­ver­si­ta­rio to­ma ma­yor fuer­za.

AR­CHI­VO

Fé­lix Pé­rez ha es­ta­do en­vuel­to en po­lé­mi­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.