El Bar­ce­lo­na de­fien­de su ven­ta­ja con­tra el Cel­ta

Se­vi­lla y Atlé­ti­co de Ma­drid in­ten­ta­rán acer­car­se al lí­der de la li­ga que tie­ne tres pun­tos de ven­ta­ja

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA DEPORTES -

LaLi­ga San­tan­der echa el cie­rre a 2018 con un Bar­ce­lo­na que tra­ta­rá al me­nos de de­fen­der sus tres pun­tos de ven­ta­ja so­bre el Se­vi­lla y el Atlé­ti­co de Ma­drid, mien­tras que el Real Ma­drid, pre­sen­te en el Mun­dial de Clu­bes, de­be­rá es­pe­rar al 3 de enero pa­ra vi­si­tar al Vi­lla­rreal.

El con­jun­to de Er­nes­to Val­ver­de tra­ta­rá de aca­bar de nue­vo un año co­mo lí­der en so­li­ta­rio, aun­que en es­ta oca­sión de for­ma más ajus­ta­da que, por ejem­plo, en 2017, cuan­do aven­ta­ja­ba en 9 pun­tos al Atlé­ti­co.

Re­ci­bi­rá en el Camp Nou con Leo Mes­si en ple­ni­tud, tras lo­grar an­te el Le­van­te el pri­mer tri­ple­te de la cam­pa­ña, a un Cel­ta que no aca­ba de en­con­trar la mí­ni­ma re­gu­la­ri­dad.

El Se­vi­lla no tie­ne un par­ti­do na­da fá­cil. Pri­me­ro por­que ju­ga­rá fue­ra de ca­sa, y ahí el con­jun­to de Pa­blo Ma­chín ba­ja no­ta­ble­men­te su ren­di- mien­to (no ga­na co­mo vi­si­tan­te des­de el 29 de sep­tiem­bre en Ei­bar), y se­gun­do por­que se en­fren­ta­rá a un Le­ga­nés que ha le­van­ta­do el vue­lo y acu­mu­la seis par­ti­dos sin per­der.

Mien­tras, el Atlé­ti­co de Ma­drid de­fien­de uno de los dos for­ti­nes irre­duc­ti­bles de LaLi­ga (el otro es Men­di­zo­rro­za) an­te un Es­pan­yol que co­ti­za a la ba­ja des­pués de en­ca­de­nar cin­co de­rro­tas se­gui­das.

Y to­da vez que el Real Ma­drid, por su par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial de Clu­bes, ten­drá que aguar­dar al 3 de enero pa­ra dispu­tar su par­ti­do en el cam­po del ne­ce­si­ta­do Vi­lla­rreal, el Be­tis tra­ta­rá de con­ti­nuar con su es­ca­la­da y afian­zar­se en la zo­na de la Li­ga Eu­ro­pa a cos­ta del Ei­bar, que no ga­na un par­ti­do des­de que se im­pu­so al pro­pio con­jun­to de San­tia­go So­la­ri.

Anoe­ta des­pe­di­rá el año con un due­lo vas­co en­tre la Real So­cie­dad y el Ala­vés con el cua­dro vi­to­riano mu­cho me­jor po­si­cio­na­do que es uno de los peo­res en ca­sa de la com­pe­ti­ción y que lle­va tres de­rro­tas se­gui­das.

Muy com­pe­ti­do se pre­sen­ta el Gi­ro­na-Ge­ta­fe de Mon­ti­li­vi en­tre dos equi­pos que es­tán rin­dien­do a muy buen ni­vel y que in­clu­so se ma­ne­jan cer­ca de po­si­cio­nes eu­ro­peas.

El Va­len­cia no pue­de per­mi­tir­se un nue­vo fa­llo en Mes­ta­lla, es­ta vez an­te el co­lis­ta Hues­ca, y el Ath­le­tic y el Ra­yo Va­lle­cano, que com­ple­tan la zo­na de des­cen­so, re­ci­bi­rán a Va­lla­do­lid y Le­van­te, ri­va­les que por su ren­di­mien­to se pre­sen­tan más que pe­li­gro­sos y que ade­más lle­gan he­ri­dos tras per­der fren­te al Atlé­ti­co y el Bar­ce­lo­na, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.