Re­cha­zan ven­ta de ma­te­rial mi­li­tar a Ma­du­ro

Ju­lio Bor­ges di­jo que la de­ci­sión del go­bierno de Es­pa­ña po­ne en du­da el in­te­rés en bus­car una sa­li­da a la cri­sis que atra­vie­sa Ve­ne­zue­la

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

El dipu­tado y ex pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Ju­lio Bor­ges, con­de­nó la de­ci­sión del go­bierno de Es­pa­ña de par­ti­ci­par en la mo­der­ni­za­ción de los ca­rros de com­ba­te del Ejér­ci­to ve­ne­zo­lano, pe­se al em­bar­go de ar­ma­men­to de­cre­ta­do por la Unión Eu­ro­pea. Ase­gu­ró que con esa me­di­da se po­ne en du­da el in­te­rés en bus­car una sa­li­da a la cri­sis que atra­vie­sa Ve­ne­zue­la.

“Re­sul­ta to­tal­men­te con­tra­dic­to­rio que un país quie­ra una sa­li­da a la cri­sis po­lí­ti­ca, so­cial, eco­nó­mi­ca y hu­ma­ni­ta­ria de Ve­ne­zue­la y le ven­da in­su­mos pa­ra for­ta­le­cer el apa­ra­to de re­pre­sión de la dic­ta­du­ra con­tra los ve­ne­zo­la­nos. Es­to po­ne en du­da el in­te­rés de Es­pa­ña en me­diar y bus­car una sa­li­da”, se­ña­ló.

El coor­di­na­dor na­cio­nal de Pri­me­ro Jus­ti­cia re­cor­dó que “la Unión Eu­ro­pea apro­bó en 2017 una re­so­lu­ción que im­pi­de la ven­ta de ma­te­rial pro­pen­so a ser uti­li­za­do pa­ra la re­pre­sión al país”, por lo que a su jui­cio la de­ci­sión de Es­pa­ña vio­la es­ta dis­po­si­ción apro­ba­da por el or­ga­nis­mo mul­ti­la­te­ral con se­de en Bru­se­las.

Bor­ges pi­dió au­men­tar la pre­sión in­ter­na­cio­nal a par­tir del 10 de enero. “El mun­do de­mo­crá­ti­co de­be en­ten­der que a par­tir del 10 de enero no se pue­de fle­xi­bi­li­zar la pre­sión in­ter­na­cio­nal, al con­tra­rio, de­be au­men­tar­se. Hay que con­tem­plar to­das las op­cio­nes pa­ra res­ta­ble­cer la de­mo­cra­cia”, sen­ten­ció.

“Brasil es una po­ten­cia de la re­gión y pie­za cla­ve pa­ra su es­ta­bi­li­dad. Por lo cual con­fia­mos en que se­rá un gran ac­tor en el res­ta­ble­ci­mien­to de la de­mo­cra­cia ve­ne­zo­la­na”, se­ña­ló en su cuen­ta de Twit­ter. Tam­bién fe­li­ci­tó al nue­vo man­da­ta­rio bra­si­le­ño, Jair Bol­so­na­ro, en su to­ma po­se­sión. “Le desea­mos el ma­yor de los éxi­tos”, di­jo.

Bor­ges pi­dió au­men­tar la pre­sión in­ter­na­cio­nal a par­tir del 10 de enero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.