Ro­lling Sto­ne nom­bra a Bad Bunny “el rey del pop la­tino”

La re­vis­ta es­ta­dou­ni­den­se con­si­de­ra que el mú­si­co puer­to­rri­que­ño ha abier­to un ca­mino pa­ra un es­ti­lo “re­tor­ci­do y ex­tra­ño”

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - EL MERCURIO

Con se­gui­do­res y de­trac­to­res, lo cier­to es que el ar­tis­ta puer­to­rri­que­ño Bad Bunny se ha con­ver­ti­do en to­do un fe­nó­meno, al pun­to de que la re­vis­ta de mú­si­ca es­ta­dou­ni­den­se Ro­lling Sto­ne aca­ba de de­di­car­le un reportaje al in­tér­pre­te de trap, en el que re­sal­ta el éxi­to que ha te­ni­do en su ca­rre­ra en es­tos úl­ti­mos años.

El me­dio des­ta­có con cua­tro es­tre­llas X100 pre, el pri­mer dis­co de quien con­si­de­ra “el Rey del pop la­tino”, pu­bli­ca­do el pa­sa­do 24 de di­ciem­bre, y que cuen­ta con 15 can­cio­nes, en­tre ellas “Es­ta­mos bien” y “Mía”.

“Co­mo com­po­si­tor de can­cio­nes que van des­de lo más des­ca­ra­da­men­te sin­ver­güen­za has­ta otras que son to­tal­men­te vul­ne­ra­bles, Bad Bunny ha abier­to el pi­so pa­ra un pop la­tino más re­tor­ci­do y ex­tra­ño”, di­ce la pu­bli­ca­ción so­bre el ál­bum.

“Si so­lo hu­bie­ra pa­sa­do un día des­pués, po­dría ha­ber mo­les­ta­do a Je­sús, ha­ber mo­les­ta­do a su ma­dre y ha­ber si­do co­no­ci­do por siem­pre co­mo el co­ne­ji­to que se ro­bó la Na­vi­dad”, agre­ga.

Suzy Es­po­si­to, au­to­ra de la nota, re­pa­ra ade­más en el look que cul­ti­va el ar­tis­ta de mú­si­ca ur­ba­na na­ci­do ba­jo el nom­bre de Be­ni­to Mar­tí­nez. Apun­ta que “el sa­bor ecléc­ti­co de Bad Bunny es uno de los prin­ci­pa­les fac­to­res que ha im­pul­sa­do su cre­ci­mien­to, por no men­cio­nar su sen­ti­do de la mo­da, a tra­vés del cual ha em­pu­ja­do los lí­mi­tes de la ex­pre­sión mas­cu­li­na en el mun­do ur­bano la­tino al com­bi­nar ca­mi­se­tas y pan­ta­lo­nes cor­tos de lu­cha li­bre con es­tam­pa­dos flo­ra­les, are­tes, ga­fas es­ti­lo ga­to y uñas pin­ta­das”.

El reportaje tam­bién ana­li­za la po­pu­la­ri­dad que el “Co­ne­jo ma­lo” ha te­ni­do en pla­ta­for­mas co­mo You­tu­be, en la que sus vi­deos han al­can­za­do los 7.000 mi­llo­nes de vi­si­tas y, ade­más, su re­cien­te pre­sen­ta­ción en los La­tin Grammy.

“La es­tre­lla puer­to­rri­que­ña se ele­va so­bre to­dos los de­más en la sa­la, y pro­ce­de a ro­bar la pis­ta de bai­le con los mo­vi­mien­tos de ra­ver de los años no­ven­ta”, afir­ma Es­po­si­to.

EFE

El can­tan­te des­ta­ca por su ves­ti­men­ta ecléc­ti­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.