Can­ci­lle­ría acu­sa a EE UU

El Nacional (ENV) - - MUNDO -

El go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro acu­só al se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Mi­ke Pom­peo, de im­pul­sar una es­ca­la­da de agre­sio­nes pa­ra de­rro­car­lo jun­to con paí­ses de la re­gión que ha vi­si­ta­do es­ta se­ma­na.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la Can­ci­lle­ría til­dó de in­ter­ven­cio­nis­ta las ges­tio­nes de Pom­peo, quien se reunió ayer con el pre­si­den­te de Co­lom­bia, Iván Du­que; más tem­prano con el man­da­ta­rio de Brasil, Jair Bol­so­na­ro; y con el can­ci­ller de es­te úl­ti­mo país, Er­nes­to Araú­jo. El mar­tes con­ver­só con el ti­tu­lar de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Pe­rú, Nés­tor Po­po­li­zio. “El je­fe de la diplomacia es­ta­dou­ni­den­se ha ve­ni­do a Amé­ri­ca La­ti­na a emi­tir ór­de­nes di­rec­tas a los go­bier­nos su­bor­di­na­dos a Washington”, afir­mó la Can­ci­lle­ría. El pro­pó­si­to, in­di­có, es que esos paí­ses “es­ca­len sus agre­sio­nes con­tra el pue­blo de Ve­ne­zue­la en su ob­se­si­vo pro­pó­si­to de pro­cu­rar un cam­bio de ré­gi­men por la fuer­za”.

La in­tro­mi­sión de la Ca­sa Blan­ca en los asun­tos in­ter­nos, se­ña­ló, vie­ne acom­pa­ña­da de “chan­ta­jes y pre­sio­nes a paí­ses de la re­gión”, en abier­to des­co­no­ci­mien­to del de­re­cho in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.