Ke­vin Hart fren­te a la con­tro­ver­sia: Lo úni­co que quie­ro es di­ver­tir

El co­me­dian­te con­tó en una en­tre­vis­ta a Ellen DeGe­ne­res por qué re­cha­zó es­tar en los pre­mios más im­por­tan­tes del ci­ne

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - EL CO­MER­CIO

“No ten­go ni un po­co de ho­mo­fo­bia en mi cuer­po. Lo he abor­da­do, me he dis­cul­pa­do”. Así lo di­jo Ke­vin Hart en el más re­cien­te pro­gra­ma de Ellen DeGe­ne­res, en el que ha­bló so­bre la ofer­ta que re­ci­bió pa­ra ser el pre­sen­ta­dor de la 91 en­tre­ga de los pre­mios Os­car, a la cual re­nun­ció de­bi­do a la pu­bli­ca­ción in­tem­pes­ti­va de una se­rie de tuits en los que hi­zo co­men­ta­rios con­tra la co­mu­ni­dad LGBTIQ.

No obs­tan­te, el ar­tis­ta aún quie­re par­ti­ci­par en la ce­re­mo­nia. “Na­die di­ce: ‘Chi­cos, han pa­sa­do 10 años’. No, los ti­tu­la­res no di­cen: ‘10 años atrás se dis­cul­pó’. Na­die ha­lla las dis­cul­pas, na­die en­cuen­tra los vi­deos don­de lo men­cio­né”, di­jo Hart en la en­tre­vis­ta con DeGe­ne­res, en la que reite­ra que “ya no bro­mea” de ese mo­do.

“Que me pon­gan en una po­si­ción don­de me dan un ul­ti­má­tum: ‘Ke­vin, dis­cúl­pa­te o en­con­tra­mos otro con­duc­tor’. Cuan­do me die­ron ese ul­ti­má­tum, es­to se es­ta­ba con­vir­tien­do en una nu­be. (…) Yo lo que quie­ro es traer di­ver­sión al Os­car”, de­cla­ró.

“En­tien­do por qué la gen­te es­ta­ría mo­les­ta, por lo que to­mé la de­ci­sión de no usar­los (los chis­tes) nun­ca más. Ya no bromeo así por­que eso es­tá mal. Es­ta­ba bus­can­do so­lo ri­sas, y yo era es­tú­pi­do. Ya no ha­go eso”, se­ña­ló el co­me­dian­te en re­la­ción con los men­sa­jes dis­cri­mi­na­to­rios.

Lue­go de esas pa­la­bras, DeGe­ne­res le ase­gu­ró que se co­mu­ni­có con la Aca­de­mia de Ar­tes y Cien­cias del Ci­ne, en­ti­dad que le di­jo que si­gue in­tere­sa­da en que el co­me­dian­te par­ti­ci­pe en la ce­re­mo­nia. “Lla­mé a la Aca­de­mia hoy por­que real­men­te quie­ro que seas el an­fi­trión de los Os­cars. Es­ta­ba tan emo­cio­na­da cuan­do es­cu­ché que te lo pi­die­ron. Pen­sé que era una co­sa in­creí­ble y lo im­por­tan­te que era. Así que los lla­mé.

Les di­je: ‘Ke­vin es­tá en mar­cha. No ten­go idea si él quie­re vol­ver y ser an­fi­trión”.

Hart res­pon­dió que acep­tar con­du­cir el Os­car se­ría di­fí­cil pa­ra él lue­go del re­sur­gi­mien­to de sus men­sa­jes, al- go que él con­si­de­ra un ata­que per­so­nal. “Es di­fí­cil pa­ra mí por­que fue un ata­que, es­to no fue una coin­ci­den­cia. Que el día des­pués de re­ci­bir la ofer­ta los tuits se ma­ni­fes­ta­ran… des­de 2008. Es un ata­que ma­li­cio­so”, apun­tó.

Du­ran­te el pro­gra­ma, la en­tre­vis­ta­do­ra in­di­có a Hart: “No pue­den des­truir­te, por­que tie­nes de­ma­sia­do ta­len­to. Na­die pue­de ha­cer eso, de­te­ner­te en tu sue­ño, en lo que que­rías ha­cer. Por lo que tie­nes de­re­cho a ha­cer y por lo que de­be­rías es­tar ha­cien­do, es por eso que no han en­con­tra­do otro an­fi­trión. Creo que es­pe­ra­ban se­cre­ta­men­te que re­gre­sa­ras, y re­zo pa­ra que es­to su­ce­da”.

Al fi­nal de la en­tre­vis­ta, Hart ase­gu­ró que pen­sa­ría en vol­ver al Os­car: “Pu­sis­te mu­chas co­sas en mi men­te. Sé dón­de es­tá nues­tra re­la­ción, así que al sa­lir de aquí, te pro­me­to que eva­lua­ré es­ta con­ver­sa­ción. Es­ta es una con­ver­sa­ción que ne­ce­si­ta­ba te­ner”.

De mo­men­to, la Aca­de­mia aún no anun­cia quién re­em­pla­za­rá a Hart en la con­duc­ción del Os­car. Mien­tras tan­to, que­da pen­dien­te el anun­cio de las no­mi­na­cio­nes, que se ofre­ce­rá en la ma­ña­na del mar­tes 22 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.