Alex Del­ga­do: “Es­ta nue­va ex­pe­rien­cia es­pe­ro apro­ve­char­la al má­xi­mo” »

El me­xi­cano es­tá cons­cien­te del ta­ma­ño de la res­pon­sa­bi­li­dad que los Leo­nes le han en­tre­ga­do y no as­pi­ra a otra co­sa que no sea re­tri­buir­le la con­fian­za a la di­rec­ti­va y al cuer­po téc­ni­co la con­fian­za

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - RAYNER RI­CO »rri­[email protected]­cio­nal.com »@Ray­ne­rRi­co29

Los Leo­nes del Ca­ra­cas pa­de­cie­ron a lo ex­ten­so de to­da la ron­da re­gu­lar de bra­zos zur­dos en su staff de lan­za­do­res. El ma­na­ger Mi­ke Ro­jas tu­vo que ju­gár­se­las con los inex­per­tos Car­los Pi­ña y Alian­gel Ló­pez an­te la au­sen­cia de Fe­lix Car­va­llo y la len­ta re­cu­pe­ra­ción de Fran­klin Mo­ra­les.

Ló­pez, de he­cho, fun­gió co­mo una vál­vu­la de emer­gen­cia cuan­do se le ne­ce­si­tó por al­gu­na cir­cuns­tan­cia y res­pon­dió de gran ma­ne­ra; sin em­bar­go, en la cue­va me­le­nu­da siem­pre lo han vis­to co­mo un re­le­vis­ta lar­go; por ello el plan pa­ra la postem­po­ra­da fue in­ten­tar ob­te­ner al me­nos otro es­co­pe­te­ro de la mano iz­quier­da y re­sul­tó to­do un éxi­to la bús­que­da al con­se­guir dos pa­ra la postem­po­ra­da.

Uno de ellos fue el del ve­ne­zo­lano Cé­sar Ji­mé­nez; mien­tras que el otro es na­ci­do en te­rri­to­rio me­xi­cano y lle­va por nom­bre Efrén Ale­xan­dro Del­ga­do, aun­que en el ám­bi­to del beis­bol so­lo se le co­no­ce co­mo

Alex Del­ga­do.

El az­te­ca de ape­nas 24 años de edad no ha­bía lle­ga­do al país y ya te­nía un pa­pel de­fi­ni­do por la ge­ren­cia y el cuer­po téc­ni­co ca­pi­ta­lino, que sin ti­tu­bear lo en­co­men­da­ron a ha­cer los en­víos des­de el co­mien­zo pa­ra el cuar­to en­fren­ta­mien­to de la pri­me­ra se­rie de pla­yoffs con­tra los Ti­gres de Ara­gua que se es­ce­ni­fi­ca­rá ma­ña­na en el es­ta­dio Jo­sé Pé­rez Col­me­na­res de Ma­ra­cay.

“Es­toy muy agra­de­ci­do con to­dos en es­te equi­po por la

con­fian­za que me han da­do. Es­ta es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra mi ca­rre­ra y es­pe­ro apro­ve­char­la al má­xi­mo”, ex­pre­só el oriun­do de Me­xi­ca­li.

Del­ga­do vie­ne de ac­tuar en el cir­cui­to in­ver­nal de Mé­xi­co con la di­vi­sa re­pre­sen­ta­ti­va de su ciu­dad na­tal, las Águi­las, con la que tu­vo 15 pre­sen­ta­cio­nes, pe­ro so­lo seis fue­ron co­mo abri­dor. Acu­mu­ló 36.1 ca­pí­tu­los, mis­mos en los que re­ci­bió 16 ca­rre­ras lim­pias, per­mi­tió 34 im­pa­ra­bles, re­ga­ló 13 bo­le­tos y pon­chó a 30 pa­ra un 3.96 de efec­ti­vi­dad.

“Es­tar aquí re­pre­sen­ta una nue­va ex­pe­rien­cia y un nue­vo re­to pa­ra mí, por­que nun­ca he lan­za­do fue­ra de Mé­xi­co. Sé que es­ta es una li­ga muy fuer­te, con muy bue­nos ba­tea­do­res, pe­ro es­to es beis­bol y ten­go que ha­cer el tra­ba­jo bien pa­ra sa­car vic­to­rias”.

Des­de la dis­tan­cia. Pa­ra Alex Del­ga­do la LVBP no es del to­do un te­rri­to­rio des­co­no­ci­do. Si bien nun­ca se ha en­ci­ma­do en un mo­rri­to ve­ne­zo­lano, ha ob­te­ni­do di­ver­sas re­fe­ren­cias por par­te de va­rios crio­llos con los que les ha to­ca­do com­par­tir y uno de ellos se pre­sen­ta co­mo uno de sus ri­va­les de turno: el lan­za­dor ben­ga­lí Jean Ma­chí.

“Co­noz­co a mu­cho de los ju­ga­do­res que es­tán acá aho­ra mis­mo. Ca­si siem­pre me con­ta­ban co­mo se ju­ga­ba aquí. Ha­blé con Ma­chí un ra­to, nos sa­lu­da­mos y tam­bién le pe­dí al­gu­nas re­fe­ren­cias y con­se­jos pa­ra apli­car­los, a pe­sar de que so­mos ri­va­les exis­te cier­to com­pa­ñe­ris­mo”, di­jo.

En el do­gout de los Leo­nes exis­te mu­cho op­ti­mis­mo con res­pec­to al apor­te del to­da­vía no­vel ser­pen­ti­ne­ro. Su con­di­ción de zur­do lo ha­cen aún más im­por­tan­te y lo de­mos­tra­do en sus pri­me­ras se­sio­nes de bull­pen le sir­vie­ron a Mi­ke Ro­jas pa­ra ra­ti­fi­car­lo co­mo el nú­me­ro cuar­to en la ro­ta­ción.

“El se sien­te muy bien. Es­tá lis­to y an­sio­so por de­bu­tar. Es­pe­ra­mos que nos sea útil por­que él, jun­to con Ji­mé­nez, es uno de los ju­ga­do­res que que­ría­mos te­ner”, sen­ten­ció el ca­pa­taz.

C O R T E SÍ A : W W .P U R O B EIS B O L. M X

Del­ga­do tra­ba­jó en el ve­rano con los Gue­rre­ros de Oaxaca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.