Las ca­pi­ta­les eu­ro­peas más ba­ra­tas en in­vierno

El Nacional (ENV) - - VIAJES & TURISMO - IGOR GA­LO

Re­ga­lar­se un via­je a Eu­ro­pa en los pró­xi­mos me­ses pue­de ser una bue­na idea, ya que el pri­mer tri­mes­tre del año sue­le ser un pe­río­do de tem­po­ra­da ba­ja en los ho­te­les de las prin­ci­pa­les ca­pi­ta­les tu­rís­ti­cas de ese con­ti­nen­te. Y es­to, en un via­je de una se­ma­na, pue­de su­po­ner mu­chos cien­tos de dó­la­res de aho­rro pa­ra una pa­re­ja o un via­je­ro in­de­pen­dien­te. Mu­cho más pa­ra una fa­mi­lia.

La pla­ta­for­ma Trab­ber (www. trab­ber.com) reali­zó un es­tu­dio en­tre las ocho ciu­da­des eu­ro­peas que más vi­si­tan­tes re­ci­ben pa­ra com­pa­rar los pre­cios de una no­che de ho­tel pa­ra dos per­so­nas.

Lon­dres, Pa­rís y Áms­ter­dam tie­nen los va­lo­res más al­tos, to­dos con un pro­me­dio por en­ci­ma de los 175 eu­ros la no­che en ha­bi­ta­ción do­ble, en tan­to que Ber­lín ofre­ce­rá las ta­ri­fas más ba­ra­tas, con un pro­me­dio de 112 eu­ros la ha­bi­ta­ción do­ble.

Es­te cálcu­lo se hi­zo me­dian­te el pre­cio de las ha­bi­ta­cio­nes dis­po­ni­bles en­tre el 1º de enero y el 31 de mar­zo de 2019.

Aun­que­se­gú­na­van­zael­ca­len­da­rio los pre­cios tien­den a su­bir, aún hay ofer­tas muy in­tere­san­tes. Por ejem­plo, se pue­de pa­sar San Va­len­tin en Pa­rís, el pró­xi­mo 14 de fe­bre­ro, des­de 62 eu­ros la no­che. Esa mis­ma fe­cha fes­ti­va en la ro­mán­ti­ca Lis­boa cos­ta­rá des­de 30 eu­ros. Y quie­nes quie­ran, por ejem­plo, vi­vir el clá­si­co del fút­bol Ma­drid-Bar­ce­lo­na, en la ca­pi­tal es­pa­ño­la el pró­xi­mo 3 de mar­zo, se­pan que hay ha­bi­ta­cio­nes dis­po­ni­bles des­de 65 eu­ros.

Ade­más, hay ven­ta­jas adi­cio­na­les a los me­no­res pre­cios de los ho­te­les pa­ra los via­je­ros de in­vierno en Eu­ro­pa, co­mo po­der vi­si­tar mu­seos sin ha­cer co­las, apro­ve­char las re­ba­jas de enero o in­clu­so dis­fru­tar del cli­ma frío y de la nie­ve, ya que al­gu­nas ca­pi­ta­les co­mo Ma­drid o Bar­ce­lo­na cuen­tan con es­ta­cio­nes de es­quí a 90 mi­nu­tos del cen­tro de la ciu­dad.

Ran­king de ca­pi­ta­les tu­rís­ti­cas eu­ro­peas con pre­cios pro­me­dios en eu­ros pa­ra el pri­mer tri­mes­tre de 2019

1. Ber­lín: 112

2. Lis­boa: 118

3. Ro­ma: 124

4. Ma­drid: 140

5. Bar­ce­lo­na: 146

6. Áms­ter­dam: 185

7. Pa­rís: 189

8. Lon­dres: 209

El pri­mer tri­mes­tre sue­le ser la tem­po­ra­da más eco­nó­mi­ca del año

La is­la de los mu­seos, en Ber­lín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.