Reac­cio­nes

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

JO­SÉ VIR­TUO­SO, REC­TOR DE LA UCAB

“La Asam­blea Na­cio­nal de­be re­co­no­cer que a par­tir del 10 de enero te­ne­mos un va­cío en la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca”, ase­gu­ró el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca An­drés Be­llo, Jo­sé Vir­tuo­so. Re­sal­tó que el Par­la­men­to re­ci­be el res­pal­do ma­si­vo de la so­cie­dad que lo re­co­no­ce co­mo ór­gano le­gí­ti­ma­men­te cons­ti­tui­do. Con­si­de­ró que tie­ne que con­du­cir un pro­ce­so ha­cia la le­ga­li­dad y con­vo­car a la so­cie­dad ci­vil y par­ti­dos po­lí­ti­cos pa­ra con­sen­suar el ca­mino ha­cia una tran­si­ción de­mo­crá­ti­ca.

LUI­SA OR­TE­GA DÍAZ, FIS­CAL GE­NE­RAL DE LA RE­PÚ­BLI­CA

“To­do mi apo­yo a la nue­va di­rec­ti­va de la AN, pre­si­di­da por el dipu­tado Juan Guai­dó, quien hoy alen­tó la unión, in­clu­sión y es­pe­ran­za que ne­ce­si­tan los ve­ne­zo­la­nos pa­ra lo­grar res­ta­ble­cer la de­mo­cra­cia y re­co­brar la li­ber­tad. Son ho­ras de de­fi­ni­cio­nes y de va­len­tía”, afir­mó Or­te­ga Díaz en su cuen­ta de Twit­ter. La fis­cal se en­cuen­tra ba­jo pro­tec­ción del go­bierno de Co­lom­bia, a don­de lle­gó el 18 de agos­to de 2017.

SE­CRE­TA­RÍA GE­NE­RAL DE LA OEA

“El pre­si­den­te Guai­dó tie­ne nues­tro res­pe­to ga­na­do co­mo po­lí­ti­co. Al fren­te de la AN, uno de los úl­ti­mos po­de­res le­gí­ti­mos del Es­ta­do, asu­me la res­pon­sa­bi­li­dad cons­ti­tu­cio­nal de ini­ciar la tran­si­ción de­mo­crá­ti­ca de Ve­ne­zue­la. Apo­ya­re­mos los es­fuer­zos que reali­ce al fren­te del Par­la­men­to pa­ra res­ta­ble­cer el or­den cons­ti­tu­cio­nal a efec­tos de res­ti­tuir de­re­chos hu­ma­nos bá­si­cos de los ve­ne­zo­la­nos”.

AN­TO­NIO LEDEZMA, PO­LÍ­TI­CO EN EL EXI­LIO

“Le ex­pre­sa­mos nues­tro res­pal­do a Juan Guai­dó.

Es la ho­ra de hon­rar el com­pro­mi­so con los mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos que apo­ya­ron la AN en los úl­ti­mos años. El 10 de enero se de­be ins­ta­lar el go­bierno de tran­si­ción que re­cons­tru­ya la eco­no­mía ve­ne­zo­la­na, y que re­ci­ba to­do el apo­yo pa­ra en­fren­tar la ca­tás­tro­fe hu­ma­ni­ta­ria. Se de­be de­mos­trar al pue­blo, con trans­pa­ren­cia, que no se va a trai­cio­nar el com­pro­mi­so asu­mi­do”.

ROMAIN NA­DAL, EM­BA­JA­DOR DE FRAN­CIA EN VE­NE­ZUE­LA

El di­plo­má­ti­co re­co­no­ció a la Asam­blea Na­cio­nal co­mo úni­ca ins­ti­tu­ción le­gi­ti­ma en el país. El di­plo­má­ti­co asis­tió al ac­to de ins­ta­la­ción de la nue­va di­rec­ti­va par­la­men­ta­ria, en res­pal­do al Le­gis­la­ti­vo. En los jar­di­nes del Pa­la­cio Fe­de­ral Le­gis­la­ti­vo de­cla­ró que no asis­ti­rá a la to­ma de po­se­sión de Ni­co­lás Ma­du­ro co­mo pre­si­den­te pa­ra el pe­río­do 2019-2025. Acla­ró que “se tra­ta de una po­si­ción con­jun­ta de la Unión Eu­ro­pea”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.