Ca­sa­no­va in­ten­ta re­cau­dar 2.000 eu­ros pa­ra ir a Pa­rís

El ta­chi­ren­se de 29 años de edad de­nun­ció en sus re­des so­cia­les que no re­ci­be re­cur­sos pa­ra com­pe­tir por par­te del Mi­nis­te­rio del De­por­te

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

Una ca­rre­ra con­tra el re­loj em­pren­dió la se­ma­na pa­sa­da Clei­ver Ca­sa­no­va, un ka­ra­te­ca ve­ne­zo­lano que quie­re com­pe­tir en el Open de Pa­rís con re­cur­sos pro­pios.

La com­pe­ten­cia co­men­za­rá den­tro de 18 días y Ca­sa­no­va, que es miem­bro de la se­lec­ción na­cio­nal y es­pe­cia­lis­ta en ka­tá, as­pi­ra a re­unir 2.000 eu­ros pa­ra po­der par­ti­ci­par. Has­ta ayer ha­bía re­cau­da­do po­co más de 150 en la pla­ta­for­ma GoFoun­dMe.

La úl­ti­ma se­ma­na de di­ciem­bre Ca­sa­no­va, de 29 años de edad, es­cri­bió una pe­ti­ción de au­xi­lio en sus cuen­tas en las re­des so­cia­les Ins­ta­gram y twit­ter.

“Ho­la, mi nom­bre es Clei­ver Ca­sa­no­va, soy atle­ta de la se­lec­ción na­cio­nal de kárate do de Ve­ne­zue­la, an­do re­co­lec­tan­do di­ne­ro pa­ra po­der par­ti­ci­par en el Open de Pa­rís 2019”, pu­bli­có el ka­ra­te­ca que lle­gó a ser cuar­to en el ran­king mun­dial de ka­ta. El ta­chi­ren­se em­pren­dió una cam­pa­ña de re­cau­da­ción de fon­dos pa­ra ase­gu­rar su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo que se­rá del 25 al 27 de enero, pues di­ce que no cuen­ta el res­pal­do de las au­to­ri­da­des de­por­ti­vas de Ve­ne­zue­la.

La au­sen­cia en tor­neos in­ter­na­cio­na­les por fal­ta de re­cur­sos le re­le­gó del cuar­to pues­to del rán­king en 2013 al vi­gé­si­mo quin­to en la ac­tua­li­dad.

“El go­bierno no es­tá dan­do pla­ta pa­ra las com­pe­ten­cias des­de ha­ce ca­si dos años”, ex­pli­có. El de­por­tis­ta aña­dió que la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Ka­ra­te Do asig­na re­cur­sos de ma­ne­ra even­tual y no a to­dos los de­por­tis­tas, de­bi­do a la cri­sis eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el país. “He ha­bla­do con el pla­ni­fi­ca­dor del IND y él me di­ce: en­tién­de­te con tu fe­de­ra­ción. Son gro­se­ros”, di­jo.

Ca­sa­no­va es­tá ins­cri­to en el Open de Pa­rís pe­ro ne­ce­si­ta los 2.000 eu­ros pa­ra tras­la­do, alo­ja­mien­to y ali­men­ta­ción.

El 22 de enero es la fe­cha lí­mi­te pa­ra su pre­sen­ta­ción en Pa­rís. La cri­sis y el con­trol cam­bia­rio li­mi­tan sus op­cio­nes.

“He con­ver­sa­do con per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes pe­ro al ser en mo­ne­da ex­tran­je­ra no es­tán ofre­cien­do ayu­das de es­te ti­po”, di­jo.

Ca­sa­no­va ha par­ti­ci­pa­do en sie­te edi­cio­nes de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos y ha dispu­tado va­rias fi­na­les con su com­pa­trio­ta An­to­nio Díaz.

Su­ma dos me­da­llas de oro en Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos Ju­ve­ni­les, ocho en Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos y otras cin­co en Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be. Se col­gó pla­ta en el Open de Aus­tria en 2012 y oro en la Word Cup de Es­lo­ve­nia en 2013.

Clei­ver Ca­sa­no­va usa la pla­ta­for­ma GoFoun­dMe pa­ra tra­tar de re­unir el di­ne­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.