Jair Bol­so­na­ro: No po­de­mos errar en ma­te­ria eco­nó­mi­ca

Ayer asu­mie­ron el car­go los pre­si­den­tes de los prin­ci­pa­les ban­cos pú­bli­cos: Ban­co do Bra­sil, la Cai­xa y el Ban­co Na­cio­nal de Desa­rro­llo

El Nacional (ENV) - - MUNDO -

El je­fe del Es­ta­do de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, afir­mó que su go­bierno no pue­de co­me­ter erro­res en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, so pe­na de que la iz­quier­da vuel­va al po­der.

“No po­de­mos errar. Si erra­mos, sa­ben quién pue­de vol­ver”, afir­mó du­ran­te la ce­re­mo­nia en que asu­mie­ron su car­go los nue­vos pre­si­den­tes de los ban­cos es­ta­ta­les, de­sig­na­dos por el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Pau­lo Gue­des. “Las per­so­nas de bien, la ma­yo­ría que con­fió en aque­llo que pre­di­ca­mos a lo lar­go de los úl­ti­mos años, no pue­den de­cep­cio­nar­se de no­so­tros”, aña­dió.

La se­ma­na pa­sa­da, al­gu­nas de­cla­ra­cio­nes de Bol­so­na­ro crea­ron cier­ta con­fu­sión res­pec­to a sus pro­me­sas de cam­pa­ña y a las ex­pec­ta­ti­vas de los me­dios eco­nó­mi­cos que le die­ron un fuer­te apo­yo. El man­da­ta­rio se­ña­ló, por ejem­plo, que la re­for­ma del sis­te­ma de pen­sio­nes, con­si­de­ra­da vi­tal por los mer­ca­dos pa­ra ali­viar la si­tua­ción fis­cal de Bra­sil, se­ría me­nos osa­da que lo es­pe­ra­do. Y lle­gó a anun­ciar un au­men­to en los im­pues­tos, que lue­go fue des­men­ti­do.

Di­si­pan­do la idea de di­ver­gen­cias con su equi­po eco­nó­mi­co, el man­da­ta­rio elo­gió ayer a Gue­des: “Él co­no­ce mu­cho más de eco­no­mía que yo. Mi des­co­no­ci­mien­to en mu­chas áreas y que yo lo acep­te es una se­ñal de hu­mil­dad”.

Bol­so­na­ro rei­te­ró que la elec­ción de los pre­si­den­tes del Ban­co do Bra­sil, de la Cai­xa Eco­nó­mi­ca Fe­de­ral y del Ban­co Na­cio­nal de Desa­rro­llo fue ex­clu­si­va­men­te téc­ni­ca y no po­lí­ti­ca. Pa­ra co­man­dar el pri­me­ro, nom­bró a Ru­bem No­vaes, un eco­no­mis­ta de la Es­cue­la de Chica­go; al fren­te de la Cai­xa dis­pu­so a Pe­dro Gui­ma­raes, quien de acuer­do con la pren­sa tie­ne más de 20 años de ex­pe­rien­cia en el mer­ca­do fi­nan­cie­ro y es es­pe­cia­lis­ta en el área de pri­va­ti­za­cio­nes; y el nue­vo pre­si­den­te del Ban­co Na­cio­nal de Desa­rro­llo se­rá Joa­quim Levy, un eco­no­mis­ta tam­bién pro­mer­ca­do que fue se­cre­ta­rio del Te­so­ro en el pri­mer go­bierno de Lu­la y mi­nis­tro de Ha­cien­da en 2015, du­ran­te el se­gun­do man­da­to de Rous­seff.

EFE

Bol­so­na­ro ad­mi­tió su des­co­no­ci­mien­to en eco­no­mía, pa­ra lo cual cuen­ta, di­jo, con el mi­nis­tro Pau­lo Gue­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.