Al-Attiyah ga­nó la pri­me­ra eta­pa del Da­kar 2019

En la com­pe­ten­cia de mo­tos se im­pu­so el es­pa­ñol Joan Ba­rre­da, de Hon­da

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA | DEPORTES -

El qa­ta­rí Nasser al-Attiyah (To­yo­ta) ga­nó ayer la pri­me­ra eta­pa del Rally Da­kar 2019 en­tre Li­ma y Pis­co y ocu­pó tam­bién el pri­mer lu­gar en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

Al-Attiyah, que se ha co­ro­na­do dos ve­ces en el cé­le­bre rally, fir­mó un tiem­po de 1 ho­ra, 1 mi­nu­to y 41 se­gun­dos y aven­ta­jó a los dos co­ches Mi­ni: el del es­pa­ñol Car­los Sainz por 1 mi­nu­to y 59 se­gun­dos, y el del po­la­co Jakub Przy­gons­ki, con otro se­gun­do adi­cio­nal.

El fran­cés Stép­ha­ne Peterhanse­l, tam­bién de Mi­ni, ter­mi­nó sép­ti­mo a 2 mi­nu­tos y 57 se­gun­dos, mien­tras que Sé­bas­tien Loeb (Peu­geot) fi­na­li­zó 13ro a 6 mi­nu­tos y 7 se­gun­dos.

El Da­kar-2019 se des­pla­za­rá hoy a San Juan de Mar­co­na pa­ra una eta­pa de 553 ki­ló­me­tros, 342 de ellos cro­no­me­tra­dos.

El es­pa­ñol Joan Ba­rre­da Bort (Hon­da) ga­nó la pri­me­ra eta­pa de mo­tos del Rally Da­kar, que tu­vo 84 km de sec­tor se­lec­ti­vo, con un tiem­po de 57 mi­nu­tos y 36 se­gun­dos.

“Ha­cer un buen día es po­si­ti­vo, pe­ro ahí se aca­ba. Ma­ña­na em­pe­za­mos de ce­ro”, di­jo.

Ba­rre­da, de 35 años de edad, se lle­vó su eta­pa 23 en el Da­kar con 1 mi­nu­to y 34 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre el chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla (Husq­var­na) y 2 mi­nu­tos con 52 se­gun­dos so­bre el es­ta­dou­ni­den­se Ricky Bra­bec (Hon­da).

Joan Ro­ma (Mi­ni) fue un­dé­ci­mo y per­dió más de 4 mi­nu­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.