Amar a muer­te se es­tre­nó en 16 paí­ses

El Nacional (ENV) - - PORTADA -

Des­de el do­min­go la te­le­no­ve­la de Leo­nar­do Pa­drón se emi­te en to­da La­ti­noa­mé­ri­ca. En el país pue­de ver­se por ca­ble en el ca­nal Las Es­tre­llas a las 11:30 pm. La his­to­ria es pro­ta­go­ni­za­da por An­ge­li­que Bo­yer

El go­bierno de Ve­ne­zue­la pre­sen­tó un re­cur­so con­tra Es­ta­dos Uni­dos an­te la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Co­mer­cio en el que de­nun­cia las san­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses y otras “me­di­das coer­ci­ti­vas de res­tric­cio­nes co­mer­cia­les”, in­for­mó el or­ga­nis­mo.

En el do­cu­men­to, fe­cha­do el 28 de di­ciem­bre de 2018, el Eje­cu­ti­vo pre­sen­ta una que­ja con­tra ta­les me­di­das “so­bre bie­nes y ser­vi­cios” de ori­gen ve­ne­zo­lano y so­li­ci­ta “la ce­le­bra­ción de con­sul­tas con el go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos”, in­di­có la OMC en su si­tio web.

Ha­cien­do re­fe­ren­cia a un ar­tícu­lo de la OMC so­bre re­so­lu­ción de di­fe­ren­cias, el go­bierno apun­ta que “Es­ta­dos Uni­dos im­pu­so cier­tas me­di­das coer­ci­ti­vas de res­tric­ción co­mer­cial a la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la, en el con­tex­to de in­ten­tos de un ais­la­mien­to eco­nó­mi­co”.

Es­te pe­di­do de con­sul­tas cons­ti­tu­ye el pun­to de par­ti­da for­mal del pro­ce­di­mien­to pa­ra la so­lu­ción de di­fe­ren­dos en el seno de la or­ga­ni­za­ción. Las con­sul­tas dan a las par­tes la opor­tu­ni­dad de exa­mi­nar el asun­to y en­con­trar una so­lu­ción sa­tis­fac­to­ria.

Al ca­bo de 60 días, si las con­sul­tas no lle­gan a nin­gún acuer­do, el go­bierno ve­ne­zo­lano po­drá en­ton­ces pe­dir que el ca­so sea so­me­ti­do a un pro­ce­so ju­ris­dic­cio­nal de un gru­po es­pe­cial de la OMC.

El go­bierno se­ña­la los ar­tícu­los que Es­ta­dos Uni­dos es­ta­ría vio­lan­do con las san­cio­nes, al con­ce­der “a los pro­duc­tos de ori­gen ve­ne­zo­lano un tra­to me­nos fa­vo­ra­ble que el otor­ga­do a pro­duc­tos de paí­ses miem­bros de la OMC no su­je­tos a las me­di­das coer­ci­ti­vas y res­tric­ti­vas al co­mer­cio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.