» “Club he­mis­fé­ri­co de tiranos”

El Nacional (ENV) - - MUNDO -

El ex pre­si­den­te de Bo­li­via Jor­ge “Tu­to” Quiroga afir­mó que si el man­da­ta­rio Evo Mo­ra­les asis­te ma­ña­na a la ce­re­mo­nia de in­ves­ti­du­ra de Ni­co­lás Ma­du­ro es­ta­rá sen­ta­do jun­to al “club he­mis­fé­ri­co de los tiranos”.

En de­cla­ra­cio­nes a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en la ciu­dad de La Paz, el opo­si­tor bo­li­viano se­ña­ló que la par­ti­ci­pa­ción de Mo­ra­les en la in­ves­ti­du­ra del man­da­ta­rio ve­ne­zo­lano es­ta­rá ava­lan­do una elec­ción des­co­no­ci­da por las de­mo­cra­cias. “Va a ser muy tris­te, va a ser un ‘pa­pe­lón’ in­ter­na­cio­nal que es­té sen­ta­do ahí con el mu­cha­chi­to de Cu­ba que es el tí­te­re de Raúl Castro, el se­ñor Mi­guel Díaz-Ca­nel”, en­fa­ti­zó Quiroga.

El ex pre­si­den­te pi­dió a Mo­ra­les que no con­va­li­de con su asis­ten­cia la to­ma de po­se­sión del “nar­co­ti­rano que es­tá sien­do re­pu­dia­do por to­do el mun­do”, en alu­sión al Eje­cu­ti­vo ve­ne­zo­lano.

“Le ha­ce da­ño a Bo­li­via cuan­do se mues­tra a nues­tro país co­mo un me­ro ins­tru­men­to ser­vil que aplau­de la ti­ra­nía de Ma­du­ro”, ex­pre­só el ex go­ber­nan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.